Inicio EUROPA El Papa dona su último regalo, un Lamborghini Huracán

El Papa dona su último regalo, un Lamborghini Huracán

14.471 vistas
Escuchar este artículo

El Papa ha recibido un regalo muy especial, un Lamborghini Huracán. A pesar de que es lo que casi cualquiera querría para esta Navidad, lejos de quedarse esta máquina valorada en más de 200.000 dólares, ha decidido subastarlo mediante la casa Sotheby’s y donar lo recaudado a fines benéficos, según ha informado la agencia de noticias italiana ANSA. El modelo lo ha recibido de la mano de Stefano Domenicali, CEO de la marca italiana de deportivos.

© ANSA – La Repubblica

Estos ingresos se destinarán a tres proyectos importantes. En primer lugar, a la reconstrucción de la Llanura de Nínive, mediante la Fundación de Derecho Pontificio ‘Ayudar a la Iglesia a Sufrir’. El proyecto, según explica El Vaticano, consiste en asegurar el retorno de los cristianos, que han tenido que vivir como desplazados durante tres años, a este lugar de Irak, gracias a la reconstrucción de sus viviendas, instalaciones públicas y lugares de culto. “Finalmente regresan a sus raíces y recuperan su dignidad”, explican desde este organismo religioso.

© ANSA – La Repubblica

Otra parte de lo recaudado irá a la Comunidad Papa Giovanni XXIII, compuesta por mujeres víctimas de la trata y la prostitución, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Oreste Benzi, sacerdote conocido por dedicarse a salvar a las mujeres de la prostitución y el 50º de la creación de la propia comunidad. La cantidad restante irá a parar a dos asociaciones italianas, que operan principalmente en África, la GICAM y Amigos de África central, que han estado trabajando con proyectos dedicados especialmente a mujeres y niños.

© ANSA – La Repubblica