Inicio EUROPA Petter Solberg dice adiós a los deportes competitivos

Petter Solberg dice adiós a los deportes competitivos

3.671 vistas
Escuchar este artículo

El campeón del WRC en 2003 y el primer bicampeón del World RX, Petter Solberg, anunció su retirada de la competición de alto nivel.

Si bien seguirá activo y disputará algunas pruebas, el noruego ha decidido poner punto final a su trayectoria de 20 años en la primera plana de los deportes de motor. Sin programa a tiempo completo por primera vez en dos décadas, con su equipo cerrado y Volkswagen fuera del World RX, este año Solberg tomará parte de eventos muy concretos, como el Goodwood Festival of Speed, el hillclimb más grande de Noruega y el Gymkhana GRiD en septiembre.

“No cuelgo el casco, pero me retiro de los Mundiales. El campeonato del World RX del año pasado fue el último para mí. Me encanta pilotar, pero es el momento de dejar de pilotar profesionalmente y abrir un nuevo capítulo. Es el momento adecuado. En los últimos años arrastro una enfermedad que me ha hecho pensar. Mi hijo Oliver compite ahora y quiero estar seguro de que tiene todo el apoyo de su familia. Quiero abrir otra puerta, ojalá pueda trabajar con un fabricante del WRC o del World RX”, anunció Solberg.

Solberg descubrió tras su accidente en la cita del World RX 2017 en Riga que sufre sarcoidosis, una enfermedad que provoca el crecimiento de células inflamatorias en distintas partes del cuerpo, especialmente en los pulmones. Si bien este problema de salud no le permitió estar bien a nivel físico a lo largo de la temporada 2018, el noruego hizo debutar el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally RACC de Cataluña. Aunque Petter asegura que su estado físico y su energía han mejorado, la decisión de reducir su actividad competitiva también está ligada a este aspecto.