Inicio EUROPA Team Costa Rica se pasa a Italia

Team Costa Rica se pasa a Italia

1.669 vistas
Escuchar este artículo

a2011teamcostaricaeneuropa

James Adams competirá en la F2000 italiana y Michael Dorrbecker en la Formula Abarth de ese mismo país…

a2011teamcostaricaeneuropa

La próxima temporada, el Team Costa Rica llevará a sus pilotos James Adams y el mexicano Michael Dorrbecker a correr en Italia en la Formula 2000 y la Formula Abarth respectivamente.

Ambos pilotos estrenarán categorías ya que Adams hizo dos carreras este año en la F2000 catalana mientras que Dorrbecker corrió en Italia pero en la F2000 y ahora pasará a un mejor nivel en la Formula Abarth.

“Estamos programando  competir en Formula Abarth y Renault, James después de correr dos fechas en España en donde quedó de segundo y de cuarto, consideramos que para un primer año de Formula 3 es un poco prematuro así que queremos que haga un año más en la Formula 2000 pero en Italia, para que tenga un mayor nivel”, aseguró el jefe del equipo Eduardo Aguilar.

El Campeonato Italiano de F2000 tiene seis fechas dobles y se correrá en circuitos prestigiosos como Monza, Imola, Mugelo o el Red Bull en Austria, e inicia en marzo para finalizar en octubre.

“En esas dos carreras que hizo, James se dio cuenta del nivel y el tipo de pistas a las que va a correr, en Barcelona tuvo un impacto contra una pista verdadera de Formula 1 que es bastante diferente y el ritmo es mucho mas alto. Él logró hacer muy buenos tiempos en Barcelona, en él valoramos la edad (15 años), su madurez va progresiva y un año mas en la Formula 2000 nos va a dar un parámetro importante de cómo estamos con él”, agregó.

Con  el mexicano se busca un mayor nivel y por eso valoran entrar en la Formula Abarth italiana.

“Además de ellos se sigue trabajando con Juan Pablo Glover, con Freddy Zebede un muchacho argentino y un chileno pero estamos en conversaciones iniciales. Tenemos un auto más de Formula Renault y uno más de Formula Abarth disponibles”, finalizó.