Inicio EVENTOS El Chevrolet 3100 es el nuevo Auto del Año Meguiar´s

El Chevrolet 3100 es el nuevo Auto del Año Meguiar´s

3.661 vistas
Escuchar este artículo

chevrolet auto meguiars

Gran expectación durante la quinta edición del concurso

chevrolet auto meguiars

En un cerradísimo final, la quinta edición del concurso Auto del Año Meguiar´s fue para el Chevrolet 3100 de 1954, propiedad de Fernando Cascante.

El concurso, presentado por Puro Motor TV, se realizó este fin de semana en Lincoln Plaza y contó con la participación de cuatro autos, Franklin Rechnitzer con su Volkswagen Escarabajo 1964, Harold Maffioli con el Fiat 590 Giannini 1970, Martin Otten con el Dodge Charger 1970, y el Chevy de Cascante.

[widgetkit id=248]

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA COMPLETA DEL SÁBADO

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA COMPLETA DEL DOMINGO

Por apenas un punto porcentual, el Chevy le ganó el pulso al Dodge Charger 1970, y con ello se adjudicó el honor de que la fotografía del auto sea incluida en el calendario oficial de Meguiar´s en el 2016, y además, Cascante podrá asistir en el mes de noviembre al SEMA Show, en Las Vegas.  

“La calificación técnica de los jueces se definió por menos de un punto, desde un inicio estos dos vehículos iban muy parejos en las calificaciones y las votaciones del público para el premio People´s Choice. Este año el concurso fue muy balanceado, los cuatro participantes se lucieron y hubo una gran camaradería entre ellos”, comentó Raúl Méndez de Prolusa, organizador del certamen.

El Chevrolet 3100 también se impuso en el premio del público, el cual se definió por apenas 29 votos de diferencia con el Charger.

El jurado estuvo integrado por la técnica en acabados automotrices de 3M Carolina Estrada, el coleccionista y restaurador Diego Rodríguez, y el responsable del Museo Purdy Motor Marco Flaquer.

Estos fueron los premios que se llevaron los participantes:

Chevrolet 3100 1954

Auto del Año
People´s Choice
Mejor estado de cabina
Mejor estado de motor
Mejor estado de aros y llantas
Mejor estado dirección/suspensión

Dodge Charger 1970

Auto mejor conservado
Mejor compartimento (cajuela)
Mejor estado de carrocería
Mejor estado de pintura

Volkswagen Beetle 1964

Auto más brillante
Mejor detallado
Mejor proyecto de restauración
Mejor ambientación de stand

Fiat 590 Giannini 1970

Mejor pasión e historia
Equipo más entusiasta