Inicio EVENTOS El viaje de un Monster Truck

El viaje de un Monster Truck

1.414 vistas

El Monster Jam regresa al país con ocho Monster Trucks que formarán parte de las tres funciones, que se realizarán el próximo 14 y 16 de diciembre en el Estadio Nacional.

¿Como es que autos de más de 4500 kg se transportan para los diferentes shows? Precisamente hoy queríamos recordar un video que realizamos en el 2014 y con el que nos podemos hacer una idea de cómo es que la organización logra traer desde Estados Unidos estos inmensos vehículos.

Los Monster Truck pesan 4530 kg y son ubicados en contenedores de 12 metros junto a sus herramientas y repuestos, así como una carrocería adicional. Para que puedan ingresar en el contenedor se les ponen las llantas pequeñas.

Su transporte se realiza vía marítima y el viaje puede tardar entre tres días a dos semanas, dependiendo del país donde provengan.

Una vez que llegan a su destino, los contenedores se trasladan en camiones para luego montarle las llantas de 66 pulgadas con las que hacen el show y que pesan 345 kg cada una, este proceso puede tardar 15 minutos.

Cuando finaliza el show los autos son lavados y puestos nuevamente en los contenedores, este proceso puede tardar aproximadamente dos horas.

En el video los detalles: