Inicio EVENTOS Matt Damon sobre automovilismo en los 60´s: “Estos hombres estaban sentados en...

Matt Damon sobre automovilismo en los 60´s: “Estos hombres estaban sentados en bombas”.

1.022 vistas
Escuchar este artículo

Muchos críticos y amantes del séptimo arte concuerdan en que se puede tener grandes expectativas de una película, inclusive antes de ver sus tráiler y conocer detalles de su rodaje, si esta cuenta con Matt Damon en su reparto.

Contra lo imposible cuenta con esa primera gran señal. Su guión y el tratamiento de la historia en torno a las figuras de Carroll Shelby y Ken Miles durante la década de los 60´s, cautivó al reconocido actor estadounidense quien terminó por aceptar la interpretación del papel del emblemático Shelby.

Es una historia asombrosa, pero ninguno de los tratamientos anteriores la había condensado de la manera en la que éste lo hizo, de una forma con la que mucha gente se podría sentir identificada. Hubo versiones en las que le daban énfasis a todo el grupo de pilotos e ingenieros, y hubo otras que me parecía podían contarse en un formato más largo, quizás a lo largo de diez episodios en televisión. Pero para un largometraje, dos horas y media en tres actos, no había visto un guión que capturara la esencia de este relato tan increíble. Y la manera de sintetizarlo, hasta centrarse en estos dos tipos, hasta centrarse en la amistad entre Miles y Shelby, me pareció que era la adecuada para hacerlo. También la sentí muy relevante, porque mostraba la universalidad de esta amistad…” confesó Damon en cuanto al motivo que le llevó a dar el sí.

El reconocido actor oriundo de Massachusetts, da un crédito enorme a los pilotos e ingenieros del automovilismo de aquella época,  exaltando su valentía y determinación por crecer en un deporte que no les brindaba las mínimas condiciones de seguridad.

Para mí fue un shock porque, de hecho, no era un gran aficionado al automovilismo, así que no sabía mucho al respecto. Y en esta época, cuando estos tipos lo estaban haciendo, era un deporte para nada supervisado, donde no había protección alguna. Y me refiero a nada supervisado [risas]. Es increíble lo que hicieron. Digo, en el GT40, ¡los tanques de combustible estaban en las puertas! Estos hombres estaban sentados, en esencia, en bombas. Estaban rodeados de gasolina y poniendo el motor más grande en las cosas más ligeras que pudieran. ¡Y los frenos eran las partes más endebles de estos autos! En la actualidad, los frenos son lo más sólido que hay. Cualquier coche al que te subas, puedes pisar el acelerador al máximo y si presionas los frenos al mismo tiempo, éstos se sobrepondrán a tu motor y detendrán el coche. Pero con estos pilotos, era lo opuesto. Estaban sentados en estos cohetes y no estaban seguros de poder detenerlos. Los frenos se calentaban y derretían, con estos pilotos manejando a 370 kilómetros por hora por la recta Mulsanne en la pista de Le Mans, para eventualmente frenar y tomar una curva. De verdad no me puedo imaginar hace eso y no estar completamente seguro [ríe] que voy a poder detenerme. Es notable la valentía que necesitaron. Era un negocio muy serio” confesó.

Contra lo imposible (Ford vs Ferrari) se estará estrenando en Costa Rica el próximo jueves 5 de diciembre, y vos podés ser parte de la premiere de esta súper producción junto a pilotos del automovilismo costarricense gracias a la alianza entre 20th Century Fox Costa Rica y Puro Motor, muy pronto te enterarás sobre cómo participar.