¿Auto nuevo? Proteja su inversión con los seguros del INS

La Expomóvil 2024 es el evento automotriz más esperado por los costarricenses que desean adquirir su primer vehículo, cambiar el que ya tienen, o bien, buscar opciones de transporte para proyectos o emprendimientos.

Esa importante decisión va acompañada de una inversión que debe ser protegida, y que mejor forma que hacerlo que con el Instituto Nacional de Seguros (INS), institución que pronto conmemorará su centenario como la aseguradora líder en el país.

El INS es la única aseguradora con presencia en todo el país, ofreciendo 21 sucursales y 23 puntos de venta, una red de asesores de seguro, 186 talleres como centros de estimación de daños. Además es la única aseguradora con una amplia red de servicios de salud y un hospital especializado en atención de lesiones a causa de eventos de tránsito.

El INS llega a la Expomóvil 2024, que se realizará del 18 al 28 de abril, con las siguientes ventajas:

El INS ofrece el servicio de multiasistencia según el plan con el que se cuente y se determina por la antigüedad, peso del vehículo, coberturas aseguradas y si son de uso particular o comercial. El servicio incluye:

Coberturas del INS

  1. Cobertura “A” Responsabilidad Civil Extracontractual por lesión y/o muerte de personas.  Esta cobertura se activa a solicitud del Asegurado una vez que se agota el Seguro Obligatorio o SOA.
  2. Cobertura “B” Servicios Médicos Familiares Básica: ampara los gastos médicos que requiera el Asegurado o su cónyuge, así como cualquier miembro de su familia hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad.
  3. Cobertura “C” Responsabilidad Civil Extracontractual por daños a la propiedad de terceras personas: ampara los daños y perjuicios que hubieren ocasionado en forma accidental las personas aseguradas con motivo de la propiedad, uso o mantenimiento del vehículo asegurado.
  4. Cobertura “D” Colisión y/o Vuelco: ampara las pérdidas directas, súbitas y accidentales que sean causadas al automóvil asegurado hasta el límite de la suma contratada.
  5. Cobertura “F” Robo y/o Hurto: ampara las pérdidas directas, súbitas y accidentales que sean causadas al automóvil asegurado hasta el límite de la suma contratada.
  6. Cobertura “H” Riesgos Adicionales: ampara las pérdidas directas, súbitas y accidentales que sean causadas al automóvil asegurado por una serie de riesgos adicionales, como: fenómenos de la naturaleza, daño vandálico, incendio, daños causados por animales, entre otros.
Salir de la versión móvil