Inicio EXPOMOVIL Expomóvil no bajó el ritmo de ventas

Expomóvil no bajó el ritmo de ventas

1.232 vistas
Escuchar este artículo

La situación económica no repercutió entre quienes tenían decidido comprar un vehículo nuevo y asistieron este año a la Expomóvil con ese fin.

Esa es la conclusión a la que se llega cuando se analiza el comportamiento de los clientes en la principal feria de vehículos nuevos en el país, que finalizó el domingo en el Centro de Eventos Pedregal.

Este año, durante los 11 días de feria asistieron más de 47 mil personas, un 15% menos de visitantes que el año anterior, sin embargo las expectativas en ventas se cumplieron.

“El evento superó las expectativas. Este año la colocación de vehículos por parte de las agencias fue más efectiva, que si lo comparamos con las cifras de personas que fueron otros años, nos indica que la gente iba en su mayoría decidida en comprar”, aseguró Carlos Aguilar, Director Ejecutivo de AIVEMA.

Acerca de los resultados, consultamos a algunas de las agencias y esto fue lo que nos dijeron:

María Elena Molina, Purdy Motor

“Grupo Purdy Motor registró un nivel de ventas muy positivo durante la Expomóvil 2019, el cual superó las expectativas planteadas por la empresa para esta edición. Dentro de los modelos más buscados por los costarricenses se encontraron el Toyota Yaris Hatchback, el Toyota Yaris Sedán y el Toyota Agya además del nuevo Toyota RAV 2019 y el tradicional Toyota Hilux, dos de los vehículos insignia y favoritos de los clientes por su sobresaliente desempeño y por las novedades que presentaban para este año. Adicionalmente, todo el portafolio de la marca Lexus también registró un nivel muy positivo de ventas, en donde el Lexus NX y el nuevo Lexus UX se mantuvieron a la cabeza”.

Fiorella Rueda, Agencia Datsun

“Cumplimos la expectativa que teníamos para la Expomóvil, y nuestro modelo más vendido fue el Nissan Kicks. A partir del lunes y hasta el 10 de abril extenderemos las mismas condiciones de la feria a nuestras 10 sucursales”.

Marcos Moreno, Chevrolet

“La experiencia con nuestros clientes fue bastante buena. Aprovechamos para llevar todo nuestro amplio lineup en sedanes, hatchback, SUV, compactos, pick up, vehículos deportivos y de trabajo, y los acompañamos con una promoción y condiciones muy agresivas, las mejores en cuanto a tasas, cashback, mantenimiento, además todos los días hicimos eventos, y todo eso nos dio buenos resultados”.

Nohelia Alfaro, Hyundai

“En términos generales fue positivo para nosotros pese a que el tráfico a la feria estuvo 20% por debajo de otros años. Llegamos a las 1.000 unidades vendidas, agradecemos a aquellos clientes que confían en Hyundai y Grupo Q y este año se decidieron por la marca con los mejores diseños del mercado”.