Inicio F1 Con una novedosa “nariz” Red Bull presenta su monoplaza

Con una novedosa “nariz” Red Bull presenta su monoplaza

1.196 vistas
0
Escuchar este artículo

El monoplaza de la escudería Red Bull-Honda para la temporada 2020 se puso en marcha este miércoles en el circuito británico de Silverstone, pilotado por el joven piloto holandés Max Verstappen.

Luciendo los colores habituales de la escudería austríaca -azul oscuro, amarillo, naranja- el RB16 tan sólo rodó unos metros de cara a los medios, ya que está prohibido todo ensayo previo a los oficiales de Barcelona la próxima semana.

“Acabo de terminar mi sesión de filmación. Es la primera vez que conduzco el RB16 y ha sido muy positivo. Es importante poner a rodar el auto y verificar que todo funcione antes de ir a Barcelona, estoy ansioso por estar allí”, declaró el piloto holandés en un video publicado en Twitter.

El Red Bull 2020 se caracteriza por una novedosa y doble acanaladura en el extremo de la nariz. En esta ocasión a la entrada inferior, que se convierte en doble, se suma una superior, que se supone con efecto aerodinámico, pero que nunca se ha sabido a ciencia cierta si era para refrigerar a los pilotos o una conexión al ‘conducto S’.

La ganancia de carga aerodinámica en la parte delantera del auto parece que ha centrado la mayoría de esfuerzos en 2020.

Verstappen formará equipo en 2020 con el tailandés Alexander Albon, quien esperará a la primera semana de ensayos en Barcelona, del 19 al 22 de febrero, para ponerse ante su nuevo volante. Una segunda sesión de ensayos está prevista en el circuito español del 26 al 28 de febrero, antes del primer Gran Premio de la temporada, el 15 de marzo en Australia.

Por: AFP