Inicio F1 ¿Cuáles nuevas evidencias presentará Ferrari?

¿Cuáles nuevas evidencias presentará Ferrari?

1.993 vistas
Escuchar este artículo

Oficialmente, la Scuderia Ferrari hizo valer ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su derecho de revisión de la sanción impuesta a Sebastian Vettel que le hizo perder el Gran Premio de Canadá.

El código deportivo internacional de la FIA establece un derecho de revisión “en caso de que se descubra un elemento nuevo, significativo y pertinente que no estuviera a disposición de las partes”.

Los comisarios deportivos deben ahora estudiar la validez del recurso, y de los elementos nuevos aportados por Ferrari antes de replantearse, o no, su decisión inicial.

¿Y de que se tratan esos elementos nuevos que aportará Ferrari? Según avanza La Gazzetta dello Sport, los comisarios (Emanuele Pirro, Mathieu Remmerie, Mike Kaerne, Gerd Ennser, presidente en esa carrera) tuvieron pocas imágenes para decidir en 12 minutos en directo, y ahora les han llegado nuevas tomas, algunas incluso de la cámara de la cara del piloto, de las que han rescatado nuevos argumentos.

En concreto, afirman, no se ve que Vettel haga dos contravolantes, sino uno para poner las ruedas rectas, que le supusieron además perder dos segundos. Y, lo más importante, presentarán evidencias de que Vettel siguió, pese a todo, por la trazada correcta tras regresar de la hierba, ya que en vueltas anteriores incluso dejó menos espacio respecto al muro que en la fatídica 48. Claro que en las anteriores no tenía a Hamilton al lado tras frenar tres veces, como demostró la telemetría.

Ahora los comisarios de la cita de Francia deberán decidir si estas nuevas evidencias son importantes como para reabrir de nuevo el caso. Según el rotativo italiano, la decisión que tomaron en Canadá sería contraria a la jurisprudencia introducida en 2016 que establecía que los pilotos solo podían ser castigados en caso de un acto deliberado.