Inicio F1 Ecclestone respalda a Carmen Jorda ante criticas por Michele Mouton

Ecclestone respalda a Carmen Jorda ante criticas por Michele Mouton

1.821 vistas
0
Escuchar este artículo

ecclet

Continua la polemica

ecclet

Puede que haya dudas sobre sus credenciales en el mundo del deporte de motor, pero Bernie Ecclestone cree que Carmen Jordá ha hecho un buen trabajo para el equipo Lotus en lo que llevamos de temporada. A pesar de que su experiencia en el automovilismo se limita a la GP3 y la American Indy Lights hasta la fecha, la española consiguió entrar en el mundo de la F1 a principios de 2015 como piloto de desarrollo para el equipo de Enstone. 

No obstante, la llegada de la joven piloto a Lotus creó muchas dudas, e incluso la directora de la Comisión de las Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, Michele Mouton, fue más allá al alegar que Jordá “consiguió escalar la escalera del deporte de motor, pero es algo que tiene más relación con las estrategias de márketing y razones políticas, y no me interesa eso”.

Por su parte, Jordá comentó haberse sorprendido por los comentarios de Mouton, pero ahora Ecclestone ha salido en defensa de la de 27 años. “Es muy buena. Le pedimos a Lotus que la vieran y ha hecho un buen trabajo para ellos. Quiere estar en la F1; hemos de intentar encontrar la forma adecuada, pero no está sola. Hay mucha otra gente”, explica el mandamás de la F1 en Motorsport.com.

“Vi a la chica americana, Danica Patrick [que compite actualmente en la NÁSCAR], y dije que podríamos hacer algo por Simona de Silvestro [piloto de la IndyCar], pero ellos no quieren venir a Europa, quieren quedarse en América. Así que has de escoger a la persona que tenga el talento suficiente y que quiera hacerlo, y que esté preparada para dar lo que sea”, añade Ecclestone.

Fuente: F1aldia.com