Inicio F1 El coronavirus llega a Barcelona un día antes de los test de...

El coronavirus llega a Barcelona un día antes de los test de F1

1.465 vistas
0
Escuchar este artículo

Apenas hace una hora Cataluña ha confirmado su primer caso de coronavirus. La nueva neumonía llega a Barcelona un día antes de que continúe la acción de la Fórmula 1 con la segunda semana de test de pretemporada, que está previsto que se celebren este miércoles, jueves y viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

Se trata de una paciente residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia en los últimos días. El Gobierno de España, que celebró este martes su reunión semanal, hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que actuará con “mesura, proporcionalidad y transparencia”, según destaca la vicepresidenta primera del ejecutivo, Carmen Calvo.

La paciente se encuentra ingresada aislada en el Hospital Clínico de Barcelona, a unos 20 kilómetros del Circuit de Barcelona-Catalunya en el que mañana arrancan los test. Ni la Fórmula 1 ni el trazado se han pronunciado sobre si la celebración de la pretemporada se verá alterada o respecto a si se tomarán medidas especiales por la cercanía del coronavirus.

El coronavirus ya ha hecho que se aplacen, en el mundo del motorsport, el ePrix de Sanya de Fórmula E y el Gran Premio de China de Fórmula 1. McLaren ya tomó medidas la semana pasada respecto al control del acceso de personas a su hospitality para asegurar la salud de su personal y anunció que no permitirían entrar a personas venidas de China.