Inicio F1 Es oficial, se aprueba el punto extra a la vuelta rápida en...

Es oficial, se aprueba el punto extra a la vuelta rápida en F1

2.198 vistas

El campeonato de Fórmula 1 de 2019 otorgará un punto adicional al autor de la vuelta rápida en cada Gran Premio, anunciaron este lunes las instancias dirigentes del Mundial de la especialidad.

Este punto, no obstante, sólo se dará en el caso de que el autor de la vuelta rápida en carrera quede a su vez entre los 10 primeros del Gran Premio.

La Fórmula 1 reparte premios entre los 10 primeros clasificados de cada carrera (25 para el ganador a 1 para el décimo), por lo que el punto adicional se añadirá a éstos.

Esta disposición se aplicará en el primer gran premio de la temporada, el 17 de marzo en Australia.

En el comunicado publicado este lunes, se precisó que también se otorgará un punto adicional a la escudería a la que pertenezca el piloto más rápido, que sumará para la clasificación de constructores, aunque para ello el piloto no deberá recibir ninguna sanción.

“Este cambio va a añadir un elemento adicional a la estrategia de carrera, los pilotos en punta podrán pelear por este punto adicional”, justificó la Comisión de la F1.

La temporada pasada, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas fue el autor de más vueltas rápidas en carrera (7) lo que le habría permitido sumar siete puntos adicionales en la clasificación de pilotos, en la que acabó quinto con 247, por detrás de Max Verstappen (249) y Kimi Räikkönen (251).

Una medida que dará también emoción a las últimas vueltas de cada carrera, a menudo carentes de interés por la diferencia entre las escuderías más potentes.

Por: AFP