Inicio F1 GP de México es una auténtica mina de oro

GP de México es una auténtica mina de oro

1.973 vistas
Escuchar este artículo

La espera cada vez es menor, este fin de semana (25 al 27 de Octubre) regresa la Fórmula 1 a Latinoamérica, Ciudad de México se prepara para demostrar por  quinto año consecutivo porqué es considerada como la mejor organización del calendario del Gran Circo.

Desde su regreso al calendario de la máxima categoría del automovilismo, México ha gozado de un impacto positivo en su economía y su pueblo lo agradece; según datos de la cadena internacional BBC, se estima que mantener este Gran Premio sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez asegura más de 8.000 puestos de trabajo y en solo en 2018 generó una ganancia auditada de más de $740 millones de dólares.

Para 2019 Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de CDMX, proyecta una llegada de 475.000 extranjeros a territorio mexicano garantizando una ocupación en los hoteles de la ciudad entre un 95 y un 100%.

Por su parte, Federico García Compeán, director general del Gran Premio de México, mostró su ilusión porque el evento se efectúe de la mejor manera en busca de ser reconocido como el mejor de la Fórmula 1 por quinta ocasión consecutiva.

En Puro Motor viviremos al máximo este Gran Premio, ya que al igual que los años anteriores, hemos logrado organizar al grupo más grande de ticos en el autódromo. Más de 70 personas dijeron sí a nuestra invitación de este año, juntos disfrutaremos de lo mejor de la cultura mexicana, visitando la Basílica de Guadalupe, sus místicas pirámides y ocupando nuestros lugares en el autódromo Hermanos Rodríguez desde las prácticas hasta el banderazo final el domingo.