Inicio F1 Hamilton se deja la clasificación en Abu Dhabi

Hamilton se deja la clasificación en Abu Dhabi

1.857 vistas
Escuchar este artículo

Con un tiempo de 1 minuto 34 segundos y 794 centésimas, Lewis Hamilton batió en casi un segundo y medio el anterior récord del circuito, en manos de Bottas desde el año pasado, adjudicándose la pole position del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, disputada este sábado en el circuito de Yas Marina.

El pentacampeón del mundo sumó la 83ª pole de su carrera, y la 11ª en esta temporada.  Será escoltado en la parrilla de salida por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Räikkönen (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición por delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen.

El español Fernando Alonso fue eliminado en la segunda tanda (Q2) y partirá desde la 15ª posición en la carrera del domingo, que se disputará a partir de las 17H10 locales (7H10 AM de CR).

Tras una alentadora clasificación con el McLaren, el piloto español de 37 años sugirió que tal vez se tome un descanso para volver a la F1 en el futuro.

“Hemos sido muy competitivos este fin de semana, éramos pesimistas para la Q1. De alguna manera conseguimos entrar en la Q2 y eso es bueno”, dijo el español.

“Mis prioridades son finalizar la carrera y ver la bandera a cuadros. Si podemos estar en los puntos será un sueño. Estamos a cinco puestos ahora”, amplió.

Al hablar sobre su futuro, Alonso dijo: “Necesitaba una pausa y necesito encontrar algo más que hacer. Pero después estoy abierto, quizás para otra temporada de F1 o en otro lado”.

Alonso correrá para McLaren en Estados Unidos la temporada que viene cuando intente ganar las 500 Millas de Indianápolis y así completar la Triple Corona del automovilismo (integrada por la prueba estadounidense, el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans).

Apoyado en servicio de agencia AFP