Inicio F1 Kimi Räikkönen: “Todavía no estamos donde Ferrari quiere estar”

Kimi Räikkönen: “Todavía no estamos donde Ferrari quiere estar”

1.650 vistas
0
Escuchar este artículo

Ferrari Kimi habla previo al Gp de Brasil 2015

Cerca del objetivo

Ferrari Kimi habla previo al Gp de Brasil 2015

Kimi Raikkonen afirma que Ferrari ha cambiado mucho desde que se reincorporó a la Scuderia en su segunda etapa de rojo. El piloto finés ya estuvo con Ferrari entre 2007 y 2009 y el veterano piloto pasó un 2014 bastante complicado con falto de ritmo y con problemas para completar resultados de podio. No obstante, durante el pasado invierno se mejoró bastante el motor y, junto con la mejoría del ambiente dentro del equipo, ahora Ferrari es el equipo que más cerca está de Mercedes.

El propio Räikkönen habla sobre todo esto: “El equipo ha cambiado muchos y también su forma de trabajar. También han cambiado algunas personas pero ahora tenemos un equipo sólido y el ambiente dentro es muy bueno y los resultados de este año también ayudan. Es estupendo volver a estar aquí, en el equipo y es estupendo ver cómo está compitiendo el equipo en estos momentos y dónde estamos. 

Estamos haciendo las cosas correctas y creo que todo el mundo le tiene aprecio al equipo por todo lo que hemos conseguidos en muy poco tiempo. Todos sabemos por qué estamos aquí, todos queremos estar al frente y ser el equipo más rápido, luchando tanto por títulos como por ganar carreras. Obviamente, cuando las cosas van bien estás más contento, pero todavía no estamos donde Ferrari quiere estar y esperemos que el año que viene podamos estar donde queremos.”

Prepara bien el 2016

A pesar de que Ferrari ha sumado 15 puntos en las dos últimas carreras, el piloto finés está convencido de que el trabajo del equipo va en la dirección correcta: “Obviamente, los resultados en las tres últimas carreras han sido bastante malos. Pero sabemos dónde estamos, más o menos, y tan solo tenemos que hacer un mejor trabajo, sin errores. No creo que vayamos a hacer nada diferente de conforme lo hemos hecho todo hasta ahora. 

Hemos hecho un buen trabajo como equipo y vamos en la dirección correcta, así que no tendría sentido cambiar algo de cara a las dos carreras que nos quedan. Vamos a hacer todo lo que podamos yacabaremos tan bien como podamos y luego haremos todo lo que podamos a lo largo del invierno para preparar debidamente el próximo año.”

Vía F1aldía