Inicio F1 Entrada triunfal de Hamilton en Mónaco: ¡moto de 70.000 dólares!

Entrada triunfal de Hamilton en Mónaco: ¡moto de 70.000 dólares!

2.707 vistas
Escuchar este artículo

Lewis Hamilton corre esta semana en Mónaco, así que se ha olvidado de su jet privado por una vez y ha optado por una vía más cómoda para llegar al circuito: su MV Agusta F4 RC LH44, diseñada por él mismo.

La pasión de Hamilton por las dos ruedas es ampliamente conocida. El año pasado probó una Superbike y se rumorea que ya está cerrado un intercambio de vehículo con Valentino Rossi para que pruebe su Yamaha y el italiano, su Mercedes.

Mientras llega ese momento, Hamilton disfruta de su propia moto, valorada en 72.000 dólares. La MV Agusta F4 RC LH44 es la segunda moto que el pentacampeón ha creado con MV Agusta, marca con la que trabaja desde hace años. De la moto con la que llegó hoy a Mónaco sólo existen 44 unidades.

La moto, que toma de base la máquina de carreras del Reparto Corse de MV Agusta en el WorldSBK, cuenta con cuatro cilindros y es capaz de entregar 205 caballos de potencia. Además, está mejorada con un kit de silenciador y unidad de control de motor que eleva las prestaciones hasta los 212 caballos de potencia.

Se trata de una edición que cuenta con numerosos detalles deportivos, tanto en las suspensiones, como en los frenos y en el tapón de la gasolina, que es como el de las motos de carreras.

Sus neumáticos también son exclusivos, pues Pirelli preparó con mimo una edición especial que bautizó como ‘Diablo Supercorsa SP’, homologados para carretera, con detalles en rojo y el logo ‘LH44’ en referencia a las iniciales y al dorsal del piloto.

Hamilton tenía programada para hoy su participación en la rueda de prensa oficial de la FIA, pero la Federación le ha permitido ausentarse por el reciente fallecimiento de su amigo y compañero Niki Lauda en las últimas horas.