Inicio F1 Lauda, en estado grave después de un trasplante de pulmón

Lauda, en estado grave después de un trasplante de pulmón

5.720 vistas

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, ha pasado por una operación de trasplante de pulmón este jueves, según ha informado el Hospital General de Viena a través de un comunicado.

Los médicos han confirmado que el trasplante se realizó con éxito, sin embargo, en las últimas horas ha empeorado el estado de salud de Lauda, al que se le iba a dar el alta ayer, tras llevar 12 días ingresado en este centro médico por gripe. El paso por quirófano era totalmente necesario debido a una grave enfermedad pulmonar. Según la agencia austriaca APA, la condición actual de Niki es “muy grave”.

La familia del austriaco no hará ninguna declaración sobre la situación y se ruega que se respete la privacidad del paciente y de sus seres queridos durante estos momentos.

Este trasplante no es el primero por el que pasa Lauda, que fue diagnosticado hace años con insuficiencia renal y recibió dos riñones, el último de ellos, de su novia, Birgit, con la que luego se casó.

La prensa austriaca asegura que el gravísimo accidente que sufrió Lauda en 1976 en Nürburgring rebajó la funcionalidad de sus pulmones por los gases que inhaló como consecuencia de las grandes llamaradas de fuego que se desprendieron de su monoplaza.

Lauda tuvo que volar desde Ibiza hasta Viena para curarse de una gripe de verano contraída justo antes del Gran Premio de Alemania, que le ha hecho ausentarse de su cargo como presidente no ejecutivo de Mercedes en las dos últimas carreras.

Aunque se sabe que la mano derecha de Toto Wolff estuvo en cuidados intensivos en los últimos días, ayer el pronóstico era de mejora y se le pensaba dar el alta. Sin embargo, en las últimas horas la situación ha cambiado de forma radical.

Desde Puro Motor mandamos apoyos y ánimos a Niki y a sus seres queridos en este delicado momento, del que estamos seguros que saldrán adelante.