Inicio F1 Llega el sexto campeón: Raikkonen regresa a la F1

Llega el sexto campeón: Raikkonen regresa a la F1

1.084 vistas
0
Escuchar este artículo

f2011kimi2012

Raikkonen dejó la Fórmula Uno al final de 2009 y tras su paso por el Mundial de Rallys ha decidido regresar y firmó un contrato de dos años con Lotus Renault

f2011kimi2012

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón Mundial en 2007 a los mandos de un Ferrari, regresará a la Fórmula Uno el próximo año con Lotus Renault GP.

Raikkonen, nacido en Espoo hace 32 años, acumula en su carrera en la Fórmula Uno dieciocho victorias, 62 podios y 16 ‘poles’.

El finlandés, que comenzó en la Fórmula Uno en 2001 con Sauber, pasó año siguiente a McLaren, escudería con la que fue subcampeón mundial en 2003 y 2005 antes de fichar por Ferrari.

“Estoy encantado de volver a la Fórmula Uno tras dos años fuera y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad”, señala Raikkonen en el comunicado.

El finlandés asegura que su etapa en el Mundial de Rallys le ha sido útil para evolucionar como piloto, pero que “ha sido una sencilla elección volver con Lotus Renault” y que le ha agradado notablemente la ambición del equipo, en el que espera “desempeñar un papel importante en un intento de llevarlo a la parte delantera de la parrilla”.

Además, Raikkonen explicó en una entrevista distribuida por la web de su nuevo equipo, que “el principal motivo (para regresar) ha sido que nunca perdí la pasión por competir en la Fórmula Uno. Quizás sí por algunas cosas que hay alrededor (del Mundial)”.

“Cuando este año disputé algunas carreras de la Nascar me di cuenta de que echaba en falta competir contra otros en la pista ya que en los rallys sólo se compite contra el reloj. Entonces recibí la llamada de algunas personas de la Fórmula Uno. Fueron de todo tipo, hasta que tuve una agradable conversación con Lotus Renault GP y llegamos a un acuerdo. Y estoy muy feliz por ello”, señaló.

A la pregunta de por qué eligió el equipo Lotus Renault GP, el finlandés comentó: “En realidad había dos opciones: Lotus Renault o Williams. Y con Lotus Renault todo funcionó como queríamos. Ese es el motivo”.

“No regresaría si no estuviera motivado. Se habla mucho de si soy o no soy un piloto motivado, pero no me importa lo que digan personas que no saben como pienso. Estoy feliz de volver. No pondría mi nombre en un contrato si no pensara que voy a disfrutar”, agrega.