Inicio F1 MCLExtreme, el F1 del 2050

MCLExtreme, el F1 del 2050

1.392 vistas
Escuchar este artículo

Radical y futurista. Así visualiza McLaren el F1 del 2050, año en el que la F1 cumplirá sus 100 años de vida.

Se trata de una idea creada a partir de una investigación profunda, que incluye los deseos de aficionados sobre el futuro de la categoría.

El MCLExtreme cuenta con un tren de potencia eléctrico con tracción trasera capaz de alcanzar los 500 km/h, batería plegable de alta densidad moldeada al paquete aerodinámico, aerodinámica activa con cambio de forma y neumáticos autocurativos. Además, el piloto no estará sólo en el cockpit, pues dispondrá de un sistema de copiloto inteligente, que sustituirá en cierta medida a la información que antes le llegaba por la radio.

Los pontones del MCLExreme se expanden y se contraen como las branquias de un tiburón, se expanden en las zonas de frenado y las curvas para proporcionar estabilidad y control. Gracias al fondo plano y al difusor del auto, se consigue generar más carga aerodinámica, lo que lo adhiere al suelo.

El piloto usará un traje de protección reforzado para lidiar con velocidades extremadamente altas, también llevarán sensores en el casco y en el traje ,y tendrán acceso a través de un holograma a información sobre la estrategia y otros datos que necesiten en carrera.

Ya que las velocidades que se alcanzarán serán mayores, aumentarán las fuerzas G a las que se enfrentarán los pilotos en las curvas, así que tendrán que prepararse para esto físicamente y entrenar de manera diferente. Se convertirán en lo más parecido a pilotos de cazas, así que sus trajes se encargarán de regular la circulación de la sangre con un sistema de inflado y compresión.

La emoción del conductor se reflejará en el chasis del monoplaza y el rendimiento en función de la cognición, la emoción y respuesta fisiológica.

Los circuitos de carreras del futuro serán más largos y anchos, con enormes bancos laterales, E-pitlanes para cargar, instalaciones de techos transparentes para que los fans se acerquen más a la acción, pistas que se adaptan a climas extremos y zonas de oscurecimiento sin comunicación o asistencia de inteligencia artificial para el piloto .

La experiencia de los fans de la próxima generación incluye el sentimiento que se proyecta en la cabina del automóvil, una realidad mixta que brinda a los fans acceso a múltiples ángulos de cámara y datos de carreras. Los competidores de Esports pueden competir en la carrera virtualmente, en tiempo real.