Inicio F1 Mercedes cambia su nombre para el 2012

Mercedes cambia su nombre para el 2012

1.734 vistas
0
Escuchar este artículo

f2011amg

Las flechas plateadas germanas cambiarán ligeramente de nombre en 2012. Mercedes, conocida oficialmente hasta hoy como Mercedes GP Petronas F1 Team, pasará a llamarse Mercedes AMG Petronas F1 Team

f2011amg

Mercedes se une a la lista de equipos que cambiará de nombre en 2012. El binomio ‘Mercedes GP’ no será tal la próxima temporada, puesto que la división AMG de la marca de la estrella pasará a estar involucrada con la escudería de F1. El nuevo monoplaza, el F1 W03, será presentado el 21 de febrero en el Circuit de Catalunya.

Las flechas plateadas germanas cambiarán ligeramente de nombre en 2012. Mercedes, conocida oficialmente hasta hoy como Mercedes GP Petronas F1 Team, pasará a llamarse Mercedes AMG Petronas F1 Team tras el anuncio que los directivos de la formación han realizado esta mañana.

AMG es la división más competitiva de Mercedes-Benz y participa activamente en el mundo de los deportes de motor desde hace más de 40 años, principalmente con el equipo del DTM Mercedes-AMG que desde 1988 ha cosechado un total de 165 victorias y 32 Campeonatos, estadísticas que lo convierten en el más exitoso de toda la categoría. Además, AMG ha sido la encargada de producir y mantener el Safety Car y el Medical Car de la categoría reina.

“Nuestro nuevo nombre fusiona la tradición de AMG con las flechas de plata de Mercedes. Esas tres siglas son sinónimo de alta tecnología, rendimiento y emoción”, ha explicado Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport. “Es una demostración del compromiso de Mercedes con la F1”.

El Presidente de Mercedes-AMG GmbH ha calificado de “histórico” este anuncio. “Además, ofrece oportunidades fantásticas”, ha explicado Ola Källenius. “La marca Mercedes-AMG será conocida gracias al deporte más visto de todo el mundo. Servirá además para investigar y desarrollar nuevas tecnologías que serán aplicables a los autos de calle, como el proyecto SLS AMG E-Cell, unos motores eléctricos que estamos desarrollando con nuestros especialistas en motores de Brixworth”.

Ross Brawn confía en que la colaboración entre Mercedes y AMG represente un importante paso adelante para la escudería. “Estamos muy orgullosos de anunciar el nuevo nombre de nuestro equipo. En la fábrica ya estamos concentrados en 2012 y en cumplir nuestro objetivo, que es mejorar y escalar posiciones en la parrilla”.

Fuente: caranddriverthef1.com