Inicio F1 Muere Charlie Whiting: el homenaje de pilotos y equipos

Muere Charlie Whiting: el homenaje de pilotos y equipos

482 vistas

La Fórmula 1 llora hoy la muerte repentina de Charlie Whiting, el que hasta ahora era el director de carrera de la categoría reina, de una embolia pulmonar. A continuación recopilamos las reacciones de los diferentes equipos y pilotos del paddock del Gran Circo:

“Todos en McLaren estamos conmocionados y profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Charlie Whiting. Charlie será recordado como uno de los gigantes de nuestro deporte, así como un gran colega. Nuestros pensamientos más profundos están con todos sus seres queridos”, comparten los de Woking.

“Una noticia horrible desde Melbourne. Todas mis condolencias para la familia de Charlie. El mundo del automovilismo le echará de menos”, ha asegurado Leclerc.

“Estamos muy tristes tras conocer la muerte de nuestro amigo Charlie Whiting. Enviamos nuestras condolencias a su familia en este momento difícil. Toda la comunidad del automovilismo está de luto”, ha destacado Haas.

“Es muy triste escuchar que Charlie Whiting ha muerto. Un hombre encantador que fue parte integral de la F1, el deporte y especialmente sus muchos amigos le echarán de menos”, ha señalado Franchitti.

“Creo que todo el paddock va a echar de menos a Charlie. Muy triste noticia para todos nosotros. Pensamientos a su familia y amigos. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte”, ha apuntado Norris.

“Dios mío, lo siento y me entristece escuchar que Charlie Whiting ha fallecido. Charlie, disfruté cada minuto contigo”, ha afirmado Wurz.

“Una gran tragedia. Fue el pilar central de las reglas de la Fórmula 1 y las carreras, y un maravilloso ser humano. Estoy en shock”, pronuncia Vijay Mallya.

“Estamos terriblemente tristes de escuchar la muerte de Charlie Whiting. Charlie fue una verdadera leyenda del deporte y será muy extrañado. Los pensamientos de todo Williams están con su familia y amigos en este momento difícil”, aseguran en Williams.

“Toro Rosso está profundamente entristecido al escuchar la noticia de la muerte de Charlie Whiting, director de carrera de la F1. El equipo envía sus condolencias a su familia y amigos en este momento difícil. A Charlie le echarán mucho de menos en la comunidad del deporte motor”, comparten los de Faenza.

“Quiero expresar nuestra profunda tristeza y sorpresa ante la noticia del repentino fallecimiento de Charlie. Es difícil creer que no estará con nosotros este fin de semana, ya que fue una parte integral de la Fórmula 1 durante tantas décadas”, ha destacado el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe.

“Al igual que el resto de la familia de la F1, nos sentimos muy tristes al enterarnos del fallecimiento de Charlie Whiting. Un verdadero caballero y amigo, con el que trabajamos de cerca desde nuestra llegada a la F1, y una leyenda absoluta del deporte que será extrañado cada día”, transmite Pirelli.

RENAULT:

“Renault está en shock y muy triste por el repentino fallecimiento de Charlie Whiting. Charlie fue uno de los pilares y líderes del deporte. Su lucha para lograr carreras emocionantes, seguras y justas no tuvo igual, y se echará mucho de menos su pasión”, transmite Renault en un comunicado.

“Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento. El deporte se unirá para seguir su legado, no solo este fin de semana, sino también en el futuro”, añaden los de Enstone.

CHRISTIAN HORNER, DE RED BULL:

“Me entristece profundamente escuchar la terrible noticia de que Charlie Whiting falleció anoche. Charlie ha jugado un papel clave en este deporte y ha sido el árbitro y la voz de la razón como director de carrera durante muchos años. Fue un hombre muy íntegro que desempeñó un papel difícil de manera equilibrada”.

“En el fondo, era un piloto, ya que sus orígenes se remontan a su época en Hesketh y los primeros días de Brabham. En nombre de todos en Aston Martin Red Bull Racing, transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Charlie fue un gran hombre al que todo el paddock de Fórmula 1 y la comunidad de automovilismo en general va a extrañar”.