Inicio F1 Muere de cáncer el niño de cinco años que inspiró a Hamilton

Muere de cáncer el niño de cinco años que inspiró a Hamilton

1.071 vistas
Escuchar este artículo

Harry Shaw, el niño que le deseó suerte a Lewis Hamilton para el GP de España de F1 cuando a sus padres le dijeron que sólo le quedaba una semana de vida, falleció este sábado con sólo cinco años.

El pasado agosto diagnosticaron a Harry con un cáncer terminal de huesos a los cuatro años y el pasado 29 de abril los médicos decían que sólo le quedaba una semana de vida. Harry se fue el pasado sábado tras una batalla de diez meses de duración.

Durante los últimos meses el pequeño Harry ha vivido como enfermo terminal de sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno, sin embargo, eso no ha borrado su gran pasión por la Fórmula 1, ya que le dedicó un mensaje a Hamilton antes de la carrera de Barcelona que el pentacampeón guardará siempre en su corazón:

“Hola, Lewis Hamilton. Buena suerte para ganar la carrera España y gracias por todos los regalos. Con mucho cariño, de parte de Harry”, comentaba en el vídeo.

View this post on Instagram

Good luck today @lewishamilton

A post shared by Harry Shaw (@harryspledge5) on

Hamilton corrió por él y logró la victoria, tras lo que el niño le dio las gracias:

“¡Hola, Lewis Hamilton, enhorabuena por la victoria! Te felicito, estoy muy orgulloso de ti, ¡te quiero, adiós!”, compartió en uno de sus últimos días de vida.

Hamilton le bautizó como su ángel y le dedicó la victoria. Además, Mercedes fue hasta la casa del niño para llevarle el trofeo del Gran Premio de España y el coche con el que ganó Lewis tras la carrera.

La familia ha habilitado una página web en los últimos meses donde se pueden hacer donaciones para la investigación del cáncer infantil y ya llevan recaudados casi 300.000 euros. Aquí pueden hacer su donativo y ayudar con esta importantísima causa.

Mercedes le dedicó unas palabras al pequeño Harry al enterarse hoy de su marcha. “Nos han inspirado con tu valentía, vamos a correr para siempre contigo“, han compartido los alemanes en Twitter.