Muere Sir Stirling Moss a los 90 años

Sir Stirling Moss ha fallecido a los 90 años. La leyenda británica, uno de los grandes pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, ha muerto durante las primeras horas de este domingo de Pascua tras una larga batalla con una enfermedad.

Su mujer, la señora Moss, ha confirmado la noticia y ha anunciado que ha muerto en paz en su casa de Londres. “Ha muerto como siempre ha vivido, de una manera maravillosa. Simplemente estaba cansado al final y cerró sus bonitos ojos. Eso ha sido todo”, comenta la señora Moss en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Aunque Moss nunca ganó un título de Fórmula 1, fue subcampeón en cuatro ocasiones y tercero en tres temporadas. A lo largo de su trayectoria, ganó 16 Grandes Premios.

Su gran deportividad le costó el título en 1958, cuando se tuvo que defender de Mike Hawthorn tras un trompo en el Gran Premio de Portugal por el que penalizaron a Mike con seis puntos. Hawthorn le ganó el título a Moss, no obstante, por un punto.
La primera victoria de Moss llegó en 1955 en Aintree. Se convirtió en el primer piloto británico en ganar en el evento de casa.

En una época en la que los pilotos competían en varias disciplinas de forma simultánea, Moss ganó 212 de las 529 carreras en las que participó y destacó, sobre todo, por ser un piloto de rallies sobresaliente.

Su trayectoria terminó con un accidente en Goodwood en 1962, que le dejó en coma durante un mes y con parálisis parcial durante seis meses. Ha seguido participando en eventos de leyendas hasta los 81 años y hace sólo dos se retiró de la vida pública. Se cree que su fallecimiento se debe a una infección de pecho que contrajo en Singapur en 2016.

Salir de la versión móvil