Inicio F1 Novena victoria de Hamilton en la temporada

Novena victoria de Hamilton en la temporada

1.569 vistas
0
Escuchar este artículo

f12015hamiltonganaenrusia copiaMercedes se alza campeón de Constructores tras la sanción a Raikkonen por su incidente con Bottas

f12015hamiltonganaenrusia copiaLewis Hamilton ha demostrado de nuevo de lo que es capaz, anotándose su victoria número 42 en Sochi y aprovechando el abandono de Nico Rosberg para distanciarse aún más de su máximo rival en el Mundial. Segundo ha sido Sebastian Vettel y tercero, Sergio Pérez, que ha logrado subir al podio tras un accidente que se provocó a raíz de la lucha entre Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, que dejó a ambos fineses sin opciones. En una carrera con varios abandonos y dos coches de seguridad, Carlos Sainz se retiró cuando estaba en zona de puntos después de realizar una remontada histórica. Por otro lado, ambos McLaren puntuaron, con Fernando Alonso, décimo.

Lewis Hamilton venció sin contemplaciones la carrera del Gran Premio de Rusia, anotándose su novena victoria de la temporada y la número 42 de su carrera, superando ya al gran Ayrton Senna. Además, éste supone otro triunfo sobre Nico Rosberg, ya que el alemán abandonó por problemas en el acelerador.

La fiabilidad vuelve a ponerse de parte del británico y deja una vez más a su rival sin opciones de luchar para impedir que el bicampeón se lleve su tercer título, uno que, por cierto, cada vez tiene más cerca. También subió al podio Sebastian Vettel, en segunda posición y Sergio Pérez, en tercera. Este resultado supone todo un logro para el mexicano, que no subía al cajón desde Bahréin 2014.


Se apagan los semáforos que dan el inicio de la carrera en Sochi y Rosberg logra mantener la primera posición. Primera vuelta y trompo de Nico Hulkenberg, lo salva Daniil Kvyat pero no Max Verstappen, que toca alerón y pincha ni Marcus Ericsson, lo que saca al de Force India y al de Sauber de la carrera y supone el primer coche de seguridad de la carrera.

Buenos primeros metros de Kimi Raikkonen, que se pone tercero, por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, aunque le dura poco a Kimi ya que Valtteri le adelanta pronto. Fernando Alonso asciende a la 13ª posición. A pesar de tener la carrera en bandeja, Nico Rosberg comienza a experimentar problemas en el acelerador y le adelanta Lewis Hamilton, pocos minutos después el alemán abandona, separándose de su compañero en el Mundial y tirando a la basura la posibilidad de premiar a Mercedes con el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Rusia.

De repente, a Romain Grosjean se le va el coche de atrás y se golpea contra las protecciones, sin consecuencias para el piloto pero ocasionando gran daño en las barreras y muchos deberes para los comisarios, mientras sale el coche de segurridad ya que tienen que limpiar muchos restos que han quedado sobre la pista, incluida una de sus ruedas que ha quedado desplegada.

Buena respuesta de Pérez, primer piloto en parar con el coche de seguridad de Grosjean, que es octavo, a 14 segundos del líder y todos los que tiene delante tienen que parar. Por detrás, McLaren avisa a Alonso de que tenga cuidado de respetar los límites de la pista en la curva 16.

Por otro lado, investigan a Carlos Sainz por cruzar la línea blanca del pitlane y le sancionan con cinco segundos. Volviendo a Fernando, por radio le dicen que luche con Felipe
Massa para mantenerle detrás y él responde que le encanta el sentido de humor de su equipo, bromeando.

Felipe Nasr para y sale justo por detrás de Alonso que, como era de esperar, pierde la posición con Massa. Esto nos deja un Interesante final de carrera, con Pérez y Ricciardo, con 27 vueltas en sus gomas, que van a sufrir los ataques de Bottas y de Raikkonen.

Valtteri adelanta a Ricciardo y se coloca cuarto, mientras Alonso marca su vuelta rápida personal, con 31 vueltas en el superblando. De repente, Sainz trompea, cuando es noveno, el español estaba sufriendo problemas de frenos y le superan Massa y Kvyat. Finalmente, aunque intenta seguir, mientras se le rompe uno de los pilares de su alerón trasero, termina abandonando.

Últimas vueltas y Pérez lucha con Bottas por el tercer puesto, mientras Raikkonen se acerca. Debido a los abandonos, Button está décimo y Alonso 11º. con Verstappen justo detrás de él. Checo intenta mantener a raya a Bottas y les sigue muy de cerca Raikkonen.

En el momento de máxima tensión de la carrera, que coincide con la última vuelta, Raikkonen toca a Bottas y el finés se va contra las barreras, Kimi sigue adelante desllantado, arruinando las opciones de ambos de terminar en el podio.

Por delante, Hamilton se hace con su novena victoria del año y la 42ª de su carrera.También, nuevo podio de Vettel vestido de rojo y brillante tercer puesto de Pérez, que vuelve al cajón, cosa que no hacía desde Bahréin 2014. Por detrás del mexicano termina Massa. Raikkonen es quinto y Kvyat, sexto. Nasr, Maldonado y los dos McLaren completan el top 10. Merhi ha sido 13º.

En la general se distancia Hamilton con 302 puntos de Vettel, que se alza a la segunda posición (con 236). Rosberg es tercero con 229 puntos.

La próxima cita del calendario será en el circuito de Texas.

Por: Caranddriverthef1