Inicio F1 Puro Motor en Yas Marina, Abu Dhabi GP 2018

Puro Motor en Yas Marina, Abu Dhabi GP 2018

554 vistas

Click AQUÍ – Más fotos de Puro Motor en el GP Abu Dhabi

Tuvimos la oportunidad de ser parte de la 21va prueba, la última fecha del calendario de la Fórmula en este 2018. Viajamos hasta el continente Asiático a Emiratos Árabes Unidos, a Abu Dhabi, una de las ciudades más ricas del mundo, y que cuenta con la reserva de gas natural más grande del planeta.

Un millón doscientas mil personas habitan en la costa del golfo Pérsico, desierto de Arabia, donde desde hace años construyen islas artificiales, tres de ellas en forma de palmera y otras en forma de continentes, creando así su propio mapa mundi.

El circuito de Yas Marina se encuentra en una de estas islas creadas por el hombre, donde además se ubica el parque temático de Ferrari (Ferrari Worls Abu Dhabi), Yas Plaza Hotel, Yas Waterworld, entre otros.

Click AQUÍ – Más fotos de Puro Motor en el GP Abu Dhabi

A continuación queremos compartirles diez #DatosPuroMotor alrededor de este gran premio:

1. #ElDatoPuroMotor: El GP de Abu Dabi se encuentra en la parte final de las temporadas de la F1, por razones climatológicas y por un costoso contrato.

2. #ElDatoPuroMotor: El circuito se ubica en la exclusiva Isla de Yas, en un terreno artificial ganado a las aguas del Golfo Pérsico.

3. #PuroMotorEnYasMarina: Es un circuito con referencias de otros, como la zona parecida a la famosa curva ‘Eau Rouge’ de Spa Francorchamps y un puerto para amarre de yates y cruceros imitando a Montecarlo.

4. #ElDatoPuroMotor: #AbuDhabiGP es la única carrera del año que se disputa al atardecer, inicia con el sol en pie y finaliza de noche.

Click AQUÍ – Más fotos de Puro Motor en el GP Abu Dhabi

5. #DesdeAbuDhabi: el GP en Yas Marina gira en sentido contrario a las agujas del reloj y tiene la recta más larga del mundial de F1, con 1200 mts.

6. #AbuDhabiGP: El piloto Fernando Alonso de McLaren pondrá final a su carrera en la Fórmula 1 tras 17 años en la competición. También lo harán Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson.

Click AQUÍ – Más fotos de Puro Motor en el GP Abu Dhabi

7. #ElDatoPuroMotor: La salida del pit-lane en #YasMarinaGP es la única subterránea de todo el mundial de la F1.

8. #ElDatoPuroMotor: Igual que en Mónaco , Canadá y México, en #AbuDhabiGP los pilotos dispondrán del neumático Pirelli superblando (rojo), ultrablando (morado) e hiperblando (rosa).

Click AQUÍ – Más fotos de Puro Motor en el GP Abu Dhabi

9. #PuroMotorEnAbuDhabi: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas en el 2017 han ganado en #YasMarinaGP.

10. #YasMarinaGP nada más y nada menos que la banda de rock Guns N’ Roses pondrá el cierre de edición 2018 de la F1.

 
Les compartimos un video del ambiente en Yas Marina