Inicio F1 Räikkönen y sus confesiones alcohólicas, récord de ventas

Räikkönen y sus confesiones alcohólicas, récord de ventas

1.448 vistas

Kimi Räikkönen ha vendido más de 1000.000 copias de su biografía, ‘El desconocido Kimi Räikkönen’ en un mes, lo que convierte a este libro en la obra de deporte más vendida de la historia de Finlandia, pues supera al de la leyenda de hockey sobre hielo Teemu Selanne (vendió 77.000 ejemplares en el año 2014).

El libro, escrito por Kari Hotakainen, salió el pasado 16 de agosto y de momento sólo está disponible en finlandes y en sueco. El autor dedicó un año a su redacción, durante la que mantuvo largas conversaciones con el piloto.

El libro recopila fotografías de su álbum familiar y recorre la trayectoria del finés. En él se repasa su paso por el servicio militar, en el que protagonizó varias desobediencias, la mayoria relacionada con el alcohol, una sustancia que asegura que tomaba para relajarse. El futuro piloto de Sauber llega a admitir que se pasó 16 días borracho entre el Gran Premio de Baréin y el de España de 2012.

En la obra, que saldrá en inglés el 18 de octubre y que pronto también estará disponible en ocho idiomas más, se detalla que Kimi es disléxico y que tiene asma, entre otras confesiones. También repasa la parte de su vida en la que su padre tuvo que tener varios trabajos para ayudarle a formarse como piloto.

“¿Cómo es una persona que normalmente no habla? ¿Qué piensas de una persona que mucha gente sabe que existe, pero que pocos conoces? Este libro es una ventana al mundo de la diversión, de una manera feroz, humorística y conmovedora, para aquellos que no están interesados en el deporte de motor”, se puede leer en la reseña que publica la editorial, Siltala, en Facebook.

“Lo mejor sería si pudieras pilotar en F1 de manera anónima. Un desconocido puede afeitarse la barba o cortar el césped, pero no puede pilotar un coche de carreras”, se puede leer en el libro.