Inicio F1 Raikkonen inicia su aventura con Sauber

Raikkonen inicia su aventura con Sauber

250 vistas

Galería de fotos GP Abu Dhabi CLICK AQUÍ

Los pilotos iniciaron los test de la temporada 2019 en Yas Marina, entre ellos Kimi Raikkonen que estrena el Sauber que conducirá el próximo año.

En este primer día de toma de contacto con los nuevos monoplazas, además de Bottas, Vettel, Verstapppen y Raikkonen, también están rodando Pérez, Hulkenberg, Russell, Gelael, Norris y Fittipaldi.

Carlos Sainz se estrenará en McLaren mañana, mientras que su compañero, Lando Norris ya lo ha hecho hoy sin grandes novedades. El equipo de Woking se mantiene en la parte baja de la tabla por detrás de Williams y Toro Rosso.

Otro de los que tampoco está en estos test es el campeón del Mundo de este año, Lewis Hamilton, que ayer estuvo jugando al fútbol en las dunas de Abu Dabi junto a unos niños para promocionar un juego de la PlayStation.

Aunque no ha habido comunicado oficial por parte de Force India por el fichaje de Lance Stroll, el piloto canadiense se ha paseado por el ‘paddock’ con el mono del equipo que ahora dirige su padre.

Nuevos neumáticos

Durante estas jornadas de pruebas, los equipos y pilotos tienen la oportunidad de utilizar los neumáticos que se emplearán para la próxima temporada. Además contarán con los de 2018 para realizar una comparativa entre ambos.

Pirelli ha confirmado que para el año que viene se reducirá el número de gomas de siete a cinco, por lo que el superblando y el superduro desaparecerán. Quedarán por tanto, el duro, que a partir de ahora será el neumático 1, el medio que será el 2, el blando con el número 3, el ultrablando con el 4 y el hiperblando con el 5.

Por: Marca