Inicio F1 Sainz Jr. se pasa a los rallies por un día y pilotará...

Sainz Jr. se pasa a los rallies por un día y pilotará en Monte-Carlo

2.809 vistas
Escuchar este artículo

El piloto de Fórmula 1 de Renault Carlos Sainz seguirá los pasos de su padre, bicampeón del mundo de Rallies, y pilotará en una de las etapas del Rally de Monte-Carlo 2018. El madrileño conducirá los 13,58 kilómetros que existen entre La Cabanette y Col de Braus este domingo al volante del nuevo Renault Mégane R.S.

Así, Carlos será el coche que pase por la etapa antes que los demás corredores para hacer las comprobaciones más rutinarias. Su camino comenzará a 1.400 metros sobre el nivel del mar y en el descenso se encontrará con varias horquillas antes de escalar montaña arriba hacia Col de Braus. Será el debut de Sainz Jr, después de que su padre ganara en Monte-Carlo tres veces, en 1991, 1995 y 1998.

Realmente tengo ganas de experimentar el Rallye de Monte-Carlo por primera vez. He escuchado muchas historias de mi padre, lo difíciles que son las etapas, cómo pueden cambiar las condiciones en un instante, de nieve a lluvia y luego a sol y, por supuesto, necesitas nervios de acero para pasar por esas montañas y horquillas!”, ha comentado Sainz en declaraciones para la web de Renault.

Va a ser realmente emocionante participar en un evento tan legendario al volante del Renault Mégane R.S, al que le pondrán neumáticos de nieve para que pueda tener mejores sensaciones de cómo es ir de rally por estas etapas”, ha añadido.

Se podrá seguir en directo. El Rallye de Monte-Carlo arranca el 25 de enero en la plaza del Casino. Tras la salida, los participantes tienen dos etapas muy duras en la oscuridad de los Alpes, cerca de la ciudad de Gap, antes de pasar el domingo a las montañas que observan desde lo alto el Principado.