Inicio F1 Séptima pole consecutiva para Hamilton

Séptima pole consecutiva para Hamilton

1.503 vistas
0
Escuchar este artículo

f12015hamiltonganapolemonzaEl británico, Lewis Hamilton, ha aventajado por dos décimas a su más inmediato perseguidor de hoy, Kimi Raikkonen.

f12015hamiltonganapolemonzaEl británico, Lewis Hamilton, ha aventajado por dos décimas a su más inmediato perseguidor de hoy, Kimi Raikkonen que ha recibido numerosos aplausos por parte de los fieles tifosis. Monza se alegra de que dos de los tres pilotos más rápidos sean carne de Ferrari. El líder del Campeonato se hace con la undécima pole de la temporada y su séptima consecutiva, algo que sólo Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher habían conseguido hasta ahora.

Lewis Hamilton ha logrado la undécima pole de su exitoso 2015 en Monza. Gracias a un autoritario 1’23”397, el británico sigue engordando los libros de récords. Absolutamente imbatible, además de dejar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en cuarta posición, se ha impuesto por delante de los Ferrari en el GP de casa de los italianos.

Pero la gran sorpresa la ha protagonizado Kimi Raikkonen, que ha sido el mejor de los SF15-T frente a una masa de tifosis sedientos de victoria y por delante de Sebastian Vettel. Tras Rosberg, se situaron los Williams, por delante de Pérez, Grosjean, Hulkenberg y Ericsson. Sainz clasificó 13º aunque saldrá 18º y ni los McLaren ni los Manor pasaron a la Q2.

Empezaba la Q1 con la noticia de que Max Verstappen no saldría a clasificación por un problema con la caja de cambios. Además, también se conocía que Mercedes identificaba un problema en el motor de Nico Rosberg y decidía que el alemán saliera con el motor de Spa hasta que encontraran una solución a este fallo.

El primer hombre en salir era Will Stevens y no tardaría en acompañarle Roberto Merhi, ambos con gomas blandas. Pronto la pista se inundaría de todos los coches y Lewis Hamilton se pondría primero con un tiempo de 1.24.649 sólo cinco minutos después de la bandera roja que daba comienzo a la sesión.

Nico Hulkenberg se queja de que Marcus Ericsson está obstaculizando su vuelta, algo que investigarán los comisarios después de la clasificación. Los McLaren también salen con goma blanda. Mientras tanto, siguen los trabajos en el coche de Verstappen para poder salir, el holandés incluso se pone el casco pero finalmente le faltan minutos para registrar un crono en la pista, aunque ha salido, en la última parte de la Q1, para comprobar que todo iba bien.

Nico Rosberg y Valtteri Bottas escoltaban al líder de la clasificación, cuando Ricciardo todavía no salía y se la jugaba a un solo intento. Hamilton bajaba el crono a 1.24.251 mientras los McLaren pilotaban en la misma décima 1.26.7.

Ricciardo sale dos minutos antes del final con blandos y se coloca en 14ª posición, garantizándose el pasaporte a la Q2. Pero lo realmente sorprendente de la sesión ha sido Verstappen, que en su única vuelta, ha visto cómo la cubierta motor de su STR10 se desprendía y se quedaba totalmente desnudo, un problema más añadido a su fin de semana de sanciones.

La Q1 quedaba con los McLaren, los Manor y Verstappen eliminados y con Alonso 17º, tras encontrar tráfico en su última vuelta. Hamilton, Rosberg y Raikkonen fueron los más rápidos de esta primera parte.

La Q2 comenzaba con los Mercedes inaugurando la pista con neumáticos blandos y con Rosberg marcando un primer registro de 1.24.128, más rápido que Bottas pero por detrás de Hamilton, que le saca ocho décimas, dejando ver la diferencia entre el motor de Spa y el nuevo de los de Brackley. 1.23.383 marca el británico.

Por otro lado, duelo particular entre Raikkonen y Vettel, que gana el finés y las gradas estallan con aplausos. Iceman logra buenos tiempos a pesar de tener una tira de plástico pegada a la parte trasera de su coche. Rosberg necesita encontrar dos décimas para superar al alemán de Ferrari.

Ricciardo no sale en esta segunda parte, lo que le hará salir 15º. Mientras tanto, Williams se dedica a practicar el rebufo con Massa y Bottas. La Q2 finaliza con Maldonado, Nasr, Sainz, Kvyat y Ricciardo como eliminados y Hamilton, Vettel y Raikkonen como los más rápidos, con Rosberg cuarto, por delante de los Williams.

Pero la Q3 cambiaría la situación completamente. El primero en salir era Hulkenberg, que marcaba un crono de 1.25.317, los Mercedes no tardaban en acompañarle. Éste sería el únic tiempo que podría registrar el de Force India, pues su VJM08 perdía potencia justo en el momento clave y daba por finalizada su clasificación.

Pérez, víctima de problemas, volvía al garaje tras una primera vuelta. Ambos W06 rodaban ya en 1.23 y Hamilton, que ya se colocaba líder, le sacaba seis décimas a su compañero de equipo. Al alemán le superaban los Ferrari e incluso Massa. 

Sólo siete milésimas hicieron falta para que Kimi se alzara con la segunda posición, sacándole exactamente esta ventaja a Vettel, entre aplausos de la grada. Los tres primeros cruzaban la meta y así Hamilton lograba su séptima pole consecutiva, la undécima de la temporada, con la comodidad de haberle sacado una amplia ventaja a su compañero de equipo y máximo rival, Nico Rosberg, que saldrá mañana cuarto.

Sólo siete milésimas hicieron falta para que Kimi se alzara con la segunda posición, sacándole exactamente esta ventaja a Vettel, entre aplausos de la grada. Los tres primeros cruzaban la meta y así Hamilton lograba su séptima pole consecutiva, la undécima de la temporada, con la comodidad de haberle sacado una amplia ventaja a su compañero de equipo y máximo rival, Nico Rosberg, que saldrá mañana cuarto. Williams, con una sólida actuación, clasificaba por detrás del último de los W06. Séptimo era Pérez y Grosjean, Hulkenberg y Ericsson completaban el top diez.

Por: Caranddriverthef1.com