Inicio F1 ¿Será que Mercedes y Ferrari se intercambian a Hamilton y a Vettel?

¿Será que Mercedes y Ferrari se intercambian a Hamilton y a Vettel?

1.734 vistas
Escuchar este artículo

Desde Italia señalan que Sebastian Vettel dejará Ferrari al terminar 2019 y pondrá rumbo a Mercedes para la próxima temporada. Se rumorea que habrá un intercambio de asientos entre el alemán y Lewis Hamilton.

Cada vez parece más evidente que Ferrari no es capaz de tener un coche ganador y puede ser que Vettel se canse de esta situación antes de que se acabe su contrato, que expira al terminar la campaña 2020, según cuenta el reputado periodista italiano Alberto Sabbatini.

Lo que más sorprendería no sería la llegada de Sebastian a Mercedes, ya que la casa de la estrella quiere desde hace tiempo ganar con un piloto alemán, sino la llegada de Hamilton a Ferrari. Quizás el de Stevenage es justo la persona que necesitan para marcar la diferencia y desarrollar el coche en la dirección adecuada.

En este sentido, Sabbatini habla de un episodio al que asistió la noche del viernes del Gran Premio de España en el motorhome de Mercedes.

“Hubo una velada en el hospitality de Mercedes tras el Gran Premio de España, una especie de ‘fiesta de tapas’. Había gente de Mercedes y Ferrari. Hablé con un alemán que me explicó lo que está pasando. Es mucho más concreto de lo que pensáis”, ha avisado el periodista.

Los alemanes no ven a Mercedes como una realidad verdaderamente alemana.Y esto molesta enormemente a la compañía que gasta 400 millones al año para ganar en la Fórmula 1 porque Mercedes se ha impuesto como una realidad británica”, ha añadido.

Sabbatini se refiere al hecho de que hay pocos alemanes en el equipo, que hay que recordar que tiene sus dos fábricas en suelo británico, en Brackley y Brixworth. Por así decirlo, Mercedes echa de menos a un alemán como Nico Rosberg en el equipo y la solución puede ser Vettel.

“El único alemán en el mercado es Vettel, que está cansado de estar en Ferrari. Comprendió que en Ferrari no tiene perspectivas, y que a los alemanes les gustaría intercambiar a Hamilton por Vettel”, asegura Sabbatini.

A Mercedes le gustaría tener un piloto alemán incluso antes de que expire el contrato de Vettel. A Sebastian le gustaría un cambio de aires. Ferrari ya no tiene este gran amor por Vettel, ahora que ha perdido su cabeza por Leclerc”, añade Sabbatini para terminar.