Inicio F1 Toro Rosso podría llevar los colores de Renault

Toro Rosso podría llevar los colores de Renault

1.025 vistas
0
Escuchar este artículo

toro-rosso-podria-llegar-a-ser-renault

Renault interesado en adquirir al equipo

toro-rosso-podria-llegar-a-ser-renault

El consultor de deportes de motor de Red Bull Helmut Marko ha sugerido que la intención de Renault de tener más presencia en la Fórmula 1 podría llevar a Toro Rosso a adoptar los colores de la marca francesa en un futuro.

Durante el Gran Premio de Malasia se incrementaron los rumores de que Renault podría acabar comprando Toro Rosso, cuando su Managing Director, Cyril Abiteboul, explicó que el fabricante francés está analizando “muchas opciones”.

El Team Principal de Toro Rosso Franz Tost también habló de un potencial acuerdo para convertirse en escudería, lo cual considera que sería una “oportunidad fantástica”  para su equipo de subir posiciones en la parrilla de la Fórmula 1.

Pero Marko considera que el resultado más probable es un cambio de marca.

“Renault está gastando un montón de dinero en esta unidad de propulsión [V6 turbo de 1,6 litros]– no tanto como Mercedes pero sí que una cantidad significativa– y tienen los mismos problemas que nosotros [Red Bull] hemos tenido: su inversión en Fórmula 1 tiene que dar dividendos,” explicó Marko a la web oficial de Fórmula 1.

“Además de eso Renault se siente poco representadaa en cuanto a la vertiente de marketing así que están considerando o la compra de Toro Rosso o lo más probable aportar el color amarillo para disponer de una plataforma de marketing mejor.

“Pero por supuesto los números tienen que cuadrar.”

Marko dejó claro que Red Bull y Toro Rosso deberían mantener vínculos cercanos sea cual sea el acuerdo.

“La relevancia de Red Bull Racing es mucho mayor, la tecnología del equipo es mucho más sofisticada– por tanto sin los conocimientos de Red Bull Racing, Toro Rosso tendría mermada su competitividad,” añadió.

“Así que como ya he dicho, es fundamental que siga habiendo un vínculo cercano entre los dos equipos para darse cualquier escenario.”

Via GP Update