Inicio F1 Verstappen renueva contrato con Red Bull

Verstappen renueva contrato con Red Bull

2.730 vistas
0
Escuchar este artículo

El holandés Max Verstappen, el vencedor más joven de un gran premio de Fórmula 1, continuará corriendo con Red Bull hasta el final de la temporada 2023, anunciaron este martes el piloto de 22 años y la escudería.

“La llegada de Honda (como suministrador del motor a Red Bull en 2019) y los progresos que hemos realizado en el curso de los doce últimos meses me dan todavía más motivación y la convicción de que podemos ganar juntos”, explicó Verstappen en un comunicado. “Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo con toda seguridad es luchar juntos por un título mundial”, señaló.

“Max ha demostrado la baza que es para el equipo. Cree sinceramente en la relación que hemos alcanzado con Honda y estamos contentos de prolongar nuestra relación con él”, comentó Christian Horner, el responsable de Red Bull.

“Con el desafío planteado por los cambios de reglamentación en el horizonte de 2021, la continuidad en todo lo que sea posible es esencial”, añadió.

Esta prolongación de uno de los pilotos y uno de los asientos más codiciados en Fórmula 1 podría cerrar un mercado de traspasos hasta ahora considerado muy abierto para 2021, ya que solo otros cuatro pilotos se han comprometido más allá de finales de 2020 (Charles Leclerc con Ferrari hasta 2024, Sergio Pérez con Racing Point hasta 2022, Esteban Ocón con Renault y George Russell con Williams hasta 2021).

Los dos temas de más actualidad son el futuro en Ferrari del alemán Sebastian Vettel y en Mercedes del británico Lewis Hamilton, que busca en 2020 un séptimo título mundial que le permita igualar el récord de Michael Schumacher.

El anuncio de Red Bull y Verstappen deja también pensar que la colaboración entre la escudería y Honda podría prolongarse más allá del acuerdo actual de 2021.

Tras llegar a la F1 en 2015, a Toro Rosso, Verstappen ganó en 2016 su primer gran premio con Red Bull en España para convertirse en el más joven vencedor de la historia con 18 años, 7 meses y 15 días, entre otros records de precocidad.

En 102 carreras, la gran esperanza junto al monegasco Charles Leclerc de la F1 totaliza 31 podios y ocho victorias, firmando en 2019 el tercer puesto en la clasificación del Mundial.

Por: AFP