Inicio F1 Webber marcó el mejor tiempo en Montmeló

Webber marcó el mejor tiempo en Montmeló

1.184 vistas
Escuchar este artículo

El mejor registro alcanzado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Sauber) de 1:21.1 en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló ha sido anulado después de que se haya saltado una “chicane”, lo que otorga el mejor tiempo del día al australiano Mark Webber (Red Bull).

 

 

Autor: Agencia EFE

El mejor registro alcanzado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Sauber) de 1:21.1 en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló ha sido anulado después de que se haya saltado una “chicane”, lo que otorga el mejor tiempo del día al australiano Mark Webber (Red Bull).

El mexicano ha realizado una espectacular última vuelta, aunque al final su extraordinario tiempo, de casi un segundo y medio menos que Webber, se ha obtenido de forma irregular, al saltarse una “chicane”, que hace que la clasificación de mejores tiempos se altere notablemente, siendo el mexicano cuarto, por detrás de Vitaly Petrov (Lotus Renault) y de Jenson Button (McLaren), quien obtuvo el segundo mejor registro.

La primera jornada de esta segunda tanda en Montmeló, que sustituye a la que estaba programada en el circuito de Sakhir en Baréin, no ha contando con ninguno de los dos Ferrari (Fernando Alonso y Felipe Massa) ni los Mercedes ni Williams, que entrarán en acción a partir de mañana.

El tiempo de Webber (1:22.544), que lo ha obtenido por la mañana, ha sido el mejor del día y también el de todas las sesiones que se han celebrado este año en Montmeló, después de que hace unas semanas el mejor tiempo se lo llevase el Ferrari de Massa (1:22.625) en el cuarto y último día, que al final ha quedado pulverizado por el tiempo del australiano.

La jornada de hoy, con poco público en las gradas, aunque sí con muchos niños que están disfrutando de la “semana blanca”, ha concluido minutos antes de las 17:00 con la tercera bandera roja del día, cuando Luiz Razia (Lotus) se ha debido apear por un problema en su monoplaza.

La primera bandera roja ha aparecido a la hora de abrirse la pista, cuando el Toro Rosso de Sebastien Buemi se ha detenido en la recta de meta, mientras el suizo rodaba solo. El compañero del español Jaime Alguersuari no ha logrado volver a la pista hasta la tanda de la tarde.

Otra incidencia que se ha producido al mediodía ha sido cuando Lotus Renault ha anunciado que Nick Heidfeld cancelaba su jornada como consecuencia de un resfriado. Por la tarde ha tomado los mandos del Lotus Renault el ruso Vitaly Petrov.
La tercera bandeja roja ha sido la de Davide Valsecchi (Team Lotus), que se ha salido de la pista entre las curvas 11 y 12.

Además de la incorporación de nuevos pilotos y equipos a los entrenamientos de mañana, se ha conocido hoy que la escudería Hispania estrenará el jueves 10 el nuevo monoplaza, el T111, a la espera, también, de que el italiano Vitantonio Liuzzi sea el segundo piloto del equipo.

Los tiempos del día

 

 

 

1.Mark Webber Red Bull 1:22.544

2.Jenson Button McLaren 1:22.910

3.Vitaly Petrov Lotus-Renault 1:23.004

4.Sergio Perez Sauber 1:24.117

5.Nick Heidfeld Lotus-Renault 1:24.735

6.Paul Di Resta Force India 1:25.039

7.Davide Valsecchi Lotus 1:25.406

8.Sebastien Buemi Toro Rosso 1:26.004

9.Nico Hulkenberg Force India 1:26.030

10.Luiz Razia Team Lotus 1:26.723

11.Jerome DAmbrosio Virgin 1:32.060