Inicio GUATEMALA Saravia logra su primer triunfo con el C6

Saravia logra su primer triunfo con el C6

14.320 vistas

g2011saraviaganafecha1guate

Andrés Saravia superó a Carlos Zaid y Juan Pablo Rodas en la categoría Modificada del GP Yokohama (foto www.speed-addiction.com)…

g2011saraviaganafecha1guate

Autor: Gabriel López

En la GT1, Andrés “Lush” Saravia tuvo un fin de semana exitoso de inicio a fin al mando de su Chevrolet Corvette C6. Todo empezó bien desde el sábado cuando cronometró el mejor tiempo de la jornada haciéndose acreedor a la “pole position”.

Durante las primeras vueltas de competencia, Carlos Zaid en su Corvette C5, lo persiguió de cerca y protagonizó junto a su excompañero de equipo una serie de intensos rebases que levantaron a los presentes de sus asientos.

Los esfuerzos de Carlos no fueron suficientes y al final “Lush” se apoderó del primer puesto y sacó una ventaja considerable frente a sus contrincantes.

Carlos Zaid se quedó atrás, por un fallo en su máquina, pero luego de resolverlo empezó a recuperar el terreno perdido, dándole alcance a Juan Pablo Rodas, otro piloto joven que debutó en esta ocasión, al mando del Volvo S80 del equipo Volvo/Grupo Los Tres.

Juan Pablo realizó una estupenda primera competencia, pero la experiencia de Carlos  salió a relucir, al arrebatarle la segunda posición antes de finalizar las 20 vueltas de competencia.

Al final,  Andrés Saravia fue primero, mientras que Carlos Zaid segundo y Juan Pablo Rodas tercero.

En la GT2, José Iturbide junto a Mauricio Roque en sus Porsche brindaron un espectáculo de primera manteniendo un reñido duelo durante la primera mitad de la competencia. El vehículo de Roque tuvo un desperfecto mecánico, cuando el cable del acelerador no soportó el castigo y cedió, dejando al piloto fuera de competencia. Esto permitió a Iturbide finalizar la competencia con una ventaja cómoda sobre sus contrincantes.

El segundo puesto fue para la dupla formada por Facundo Casse y Carlos Rodríguez en un Chevrolet Corvette, mientras que Jonathan Cheves en su Lotus completó el podio.

Roque debuta con triunfo en la Formula Mazda

La nueva Fórmula Mazda fue una de las principales atracciones del inicio de la temporada 2011. Seis pilotos conformaron la parrilla de competencia que fue dominada por Diego Cuestas durante los primeros giros. Muy de cerca, lo siguió Mauricio Roque, intentando encontrar el espacio para buscar un rebase. Luego de 15 vueltas, los pilotos cambiaron de posiciones una y otra vez entrando con tan solo 0.17 segundos de diferencia. Al final, la victoria fue para Roque adjudicándose el primer triunfo en esta nueva categoría.

Por su parte José María Echeverría, realizó una carrera inteligente, apoderándose del tercer puesto, muy merecido, considerando su condición de novato en el automovilismo deportivo.

Gamalero ganó en Prototipos

Estuardo Gamalero, actual campeón del categoría, dominó la primera fecha de automovilismo nacional al mando de su prototipo No. 02 y da el primer paso para revalidar su condición del mejor en esta modalidad.

Una agradable sorpresa fue el regreso de George Hazbun a la pista, quien luego de algunos años de no participar en las competencias, regresó directamente a la punta a pelear el primer puesto con Gamalero.

Por su parte José Luis “Chiqui” Armengol, el primer campeón en esta categoría ocupó el tercer lugar en esta competencia.

Resultados en Super Turismo, Super Turbos y Super Street

Marco Morales en su Honda Civic obtuvo el primer puesto en la modalidad de Super Turismo. Todo pintaba bien para Morales desde el sábado, cuando enontró la configuración ideal para su vehículo y logró cronometrar el giro más rápido, haciéndose poseedor del primer puesto en la parrilla de salida del domingo. Donald Castañeda en su Honda Civic fue su más cercano perseguidor y se adjudicó el segundo lugar. Mientras que Hugo López en su Honda Integra fue tercero.

En la categoría Super Turbo, Erick Samayoa se quedó con el primer puesto en su VW Golf, seguido de Ricardo López y Fernando Saravia respectivamente.

En la Super Street Marco Tulio Bautista junto a Carlos Fion fueron primeros, seguidos de Armando Abularach con Rodrigo Hurtarte y Mathias Schellenberg que se quedaron con el segundo y tercer puesto en esta categoría.

La siguiente competencia, será el Gran Premio Glade Autosport y se llevará a cabo el 8 de mayo del 2011 en el Autódromo Pedro Cofiño.