Inicio INDUSTRIA 103 detenidos por manipular kilometraje de autos usados

103 detenidos por manipular kilometraje de autos usados

2.658 vistas
Escuchar este artículo

La Guardia Civil ha detenido a 103 personas que han sido acusadas de cometer delito de estafa al manipular el kilometraje de vehículos de segunda mano para su posterior venta, esto en Zaragoza España. 

La operación, llamada Countdown por las autoridades y que ha dejado como saldo a 85 personas más acusadas, comenzó en 2014. La estafa, según las estimaciones realizadas, ronda los cuatro millones de euros.

Soy Motor dice que el primer caso salió a la luz cuando un particular denunció la compra de un auto en La Almunia de Doña Godina, Zaragoza, al que habían restado 75.000 kilómetros de su contador.

Según afirma el medio anteriormente mencionado, las manipulaciones de los cuentakilómetros se hacían en un establecimiento industrial de Zaragoza en el que las autoridades encontraron pruebas que confirmaba la actividad delictiva. 

Fue allí donde se descubrió que había más sociedades y establecimientos comerciales implicados.

Durante los operativos se ha comprobado también que vehículos de importación de alta gama procedentes de países como Rumanía, Reino Unido entre otros han sido manipulados incluso con documentación falsa.