Inicio AUTOS DEPORTIVOS 400 caballos para el Ford Focus RS de Mountune

400 caballos para el Ford Focus RS de Mountune

656 vistas

La nueva generación del Ford Focus RS, de momento no llega, pero el modelo actual tiene todas la virtudes para ser un vehículo divertido y capaz. Como si esto no fuera poco, el preparador Mountune, ha puesto a disposición un RS con 400 caballos de fuerza y dos paquetes que le sacarán la sonrisa a más de uno.

Denominados m400R y m400X, ambos desarrollan el mismo nivel de potencia y las diferencias consisten en una actualización en la electrónica del modelo, estas actúan desbloqueando una serie de funciones no disponibles de serie. 

La mejora de Mountune eleva la potencia hasta los 400 caballos de fuerza, 50 más que el modelo estándar. El torque se ha elevado hasta 560 libras-pie, comparables a los de un motor turbodiésel de seis cilindros.

El RS Mountune m400R, ofrece la opción de calibrar el consumo de combustible y la entrega de potencia. Otras funciones que destacan son: un limitador de régimen de giro ajustable, launch-control ajustable, cambiar de marcha sin levantar el pedal del acelerador y el conductor puede tener acceso a la electrónica a través del puerto OBD.

Por su parte el paquete m400X ofrece el mismo nivel de potencia que el m400R, pero la forma en la que la entrega es muy diferente. El deportivo responde de forma más instantánea y brusca.