Inicio AUTOS DE COLECCIÓN A salvo un Mustang GT350 del fuego de California

A salvo un Mustang GT350 del fuego de California

1.188 vistas
Escuchar este artículo

California sufre los incendios más devastadores de su historia. Se ha evacuado a cientos de miles de personas, que no saben en qué estado estarán sus casas al volver.

Entre tanta noticia mala, sin embargo, la cadena ABC 7 ha publicado varias imágenes, del fotógrafo Ringo H.W. Chiu de AP, en la que se ve cómo varios bomberos rescatan un Mustang GT350 de 1966 de 200.000 dólares de una casa consumida por las llamas cerca del lago Malibú, seguro que uno de los bienes con más valor de ese hogar. Este auto está equipado con un motor V8 y 306 caballos.

No tenemos información sobre la situación de la casa, pero suponemos que ya se había evacuado. Según algunas imágenes, los bomberos pudieron haber dado esa casa por perdida y ver sólo posible el rescate del auto.

La primera fotografía representa una pequeña victoria en la lucha contra los incendios que ya se han cobrado la vida de nueve personas. Cinco de ellos se encontraron ya muertos en sus autos. Los atascos retrasan las evacuaciones en California, lo que ha obligado a muchas personas a huir a pie.

A la derecha de la siguiente imagen, se puede ver al auto a salvo a la derecha, pocos después las llamas se propagarían hacia el garaje. El Mustang se arrastró hasta el borde de un acantilado, fuera del recinto de la casa.

De este auto se fabricaron por debajo de 1.400 unidades en 1966, lo que aumenta su valor por lo único que es. Los bomberos no sólo movieron el Mustang para ponerlo a salvo, sino también para evitar que su combustible empeorara el incendio. Una maniobra que muestra la gran valentía de estos profesionales por hacer bien su trabajo y por mantener, al mismo tiempo, una pieza estadounidense valiosa con vida.

En torno a dos tercios de la ciudad de Malibú fueron evacuados el pasado viernes. Hablamos de 13.000 residentes, algunos de ellos celebridades de Hollywood, según informa el portal web Laist. Sorprenden las imágenes de los focos de los incendios desde este satélite: