App Kinto, la nueva visión de movilidad llega a Purdy Motor

Grupo Purdy Motor no se conforma con solamente vender vehículos sino que a menudo da a conocer diferentes iniciativas, en esta ocasión presentó uno de sus mayores retos al abordar el tema de la movilidad.

Con la creación del departamento especializado en innovación y movilidad, llamado Purdy Mobility LAB, la empresa lanzó la aplicación Kinto, una herramienta que permite acceder a diferentes tipos de soluciones para transportarse.

“Kinto consiste en una aplicación que facilita y conecta la vida de las personas, ya que, con ella, el usuario tendrá acceso a múltiples soluciones de movilidad, como, por ejemplo, micro movilidad o alquiler de vehículos por hora, entre otras alternativas que se irán integrando a la plataforma”, aseguró Jorge Guerra, gerente de Omnicanal de Grupo Purdy.

Kinto cubre necesidades como transporte en auto compacto, acceder a un vehículo tipo pick up, a uno de mayor capacidad (7 pasajeros) para un paseo familiar, micro movilidad en ciudad a través de scooter eléctricos, y hasta vehículos de lujo a través de la marca Lexus. Para acceder a Kinto se necesita licencia de conducir y tarjeta de crédito.

La aplicación funcionará por medio de una suscripción mensual en la que se puede afiliar a tres diferentes planes, el económico de $80 dólares, el de $250, y el de $500, que en lo que varían es en la cantidad de tiempo disponible para los vehículos. En la fase inicial del proyecto se están determinando puntos donde se puede retirar y dejar el vehículo, pero esto irá creciendo a lo largo y ancho del país.

Kinto es una empresa japonesa que ya ofrece este servicio en el país asiático, y que se alió a Grupo Purdy para implementarlo en Costa Rica.

Movilidad en el punto de mira

El Purdy Mobility LAB, se enfocará en brindar nuevas soluciones de movilidad confiables y sostenibles para facilitar y conectar la vida de las personas.

Esta nueva área de negocio tiene como objetivo principal identificar las soluciones de movilidad existentes a nivel mundial, escuchar las ideas generadas en el país y promover otras iniciativas que puedan ejecutarse en la sociedad costarricense.

“El Purdy Mobility LAB es una unidad específicamente creada para abarcar la movilidad sostenible y confiable por medio de cuatro grandes áreas de trabajo: la investigación, la experimentación, el desarrollo y la educación. Nuestro propósito es extender una invitación a participar de esta iniciativa a las instituciones académicas, a los innovadores y start ups, ONG´s para encontrar juntos, más oportunidades que contribuyan en esta temática”, comentó Silvio Heimann, CEO de Grupo Purdy.

La empresa ha creado una agenda importante en torno a la movilidad, la cual se compone de maratones de innovación y actividades de difusión, entre otras alternativas que permitirán abrir los espacios de discusión sobre este tema de interés nacional.

Salir de la versión móvil