Inicio AUTOS DEPORTIVOS Así celebra Ford el 50 aniversario de la película Bullitt

Así celebra Ford el 50 aniversario de la película Bullitt

2.662 vistas

La marca americana presentó en el pasado Salón de Detroit, una edición limitada que rinde homenaje al auto original de la famosa película Bullitt de Steve McQueen.

Se trata del Ford Mustang Fastback, que en el año 1968 fue el protagonista de la persecución más famosa del siglo XX en la historia del cine, donde Steve McQueen derrapaba y saltaba por las calles de San Francisco.

La película cumple 50 años y Ford celebra el aniversario creando una edición especial del popular pony car. El nuevo Bullitt, está basado en el Mustang GT y estéticamente se diferencia por la pintura que se ofrece en dos opciones: Shadow Black o Dark Highland Green con detalles cromados.

Este modelo en particular monta el paquete Performance Pack 1 donde destacan los asientos semi butaca Recaro, una suspensión más firme, frenos Brembo y una suspensión deportiva, además porta llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno pintadas en rojo.

El propulsor es el ya conocido V8 de 5.0 litros, mejorado para producir 482 caballos de fuerza (421 el normal) y 569 libras-pie de torque, acoplado a una caja de cambios manual con pomo redondo de marfil, la velocidad máxima sería de 262 Km/h.

Entre las características mas sobresalientes destaca un sistema de escape con válvulas para modificar el sonido del mismo, una nueva gestión electrónica y sistema de inducción de aire.

En la presentación estuvo Molly McQueen, nieta del actor la cual se mostraba emocionada por la aparición del legendario modelo. “Mi abuelo quería utilizar un vehículo que fuera potente y a la vez accesible para las personas, por esta razón eligió el Mustang”, afirmo Molly.

Según el fabricante solo se comercializarán 50 unidades y serían exclusivamente para el mercado estadounidense.