Inicio AUTOS DEPORTIVOS Así destruye Koenisegg su Regera de casi 2 millones de euros

Así destruye Koenisegg su Regera de casi 2 millones de euros

12.892 vistas
Escuchar este artículo

Koenigsegg se caracteriza por crear modelos radicales y extremadamente costosos. Recientemente se ha hecho viral un vídeo en donde el superdeportivo Regera es sometido a situaciones extremas para garantizar la seguridad del conductor y cumplir con los estándares requeridos.

Cada fabricante tiene su propia forma de someter sus modelos a pruebas de impacto y la firma sueca tiene el suyo, un poco más clásico y a la vieja escuela.

Adaptarse a las mismas normas que una compañía generalista, para aprobar las pruebas de seguridad que permitan la homologación de sus superdeportivos parece una tarea difícil cuando está en juego casi 2 millones de euros y tan solo 80 unidades para todo el mundo.  

“Es realmente duro ver cómo lo destrozan a martillazos, maltratan cada pieza y finalmente lo chocan contra un muro. Es muy doloroso”, comentó David Tugas, responsable de marketing de la firma.

Importante destacar que solo para las pruebas la marca dispone de 16 unidades, lo que para Koenigsegg significa casi toda la producción de un año, esto según Motorpasión.

Regera

El Regera destaca entre los deportivos más prestacionales del mundo. 1.510 caballos de fuerza y 2.000 Nm de par motor para un conjunto que pesa 1.420 kg. Este modelo es un híbrido enchufable y llama la atención por la ausencia de una caja de cambios.