Inicio AUTOS DEPORTIVOS Así es el BMW M8 Safety Car de MotoGP

Así es el BMW M8 Safety Car de MotoGP

2.854 vistas
Escuchar este artículo

BMW tiene 20 años de ser el proveedor oficial del Safety Car en MotoGP y para celebrarlo la marca alemana presentó el M8 que será el nuevo vehículo de seguridad.

El BMW M8 MotoGP Safety Car parte del M8 de calle, del que toma el motor, un V8 con doble turbo de 625 caballos de fuerza asociado a una caja de cambios de ocho velocidades M Steptronic y sistema de tracción total M xDrive. Las modificaciones técnicas se han llevado a cabo a partir de pruebas en varios trazados del mundo, como Nürburgring, en el circuito de pruebas de BMW en el sur de Francia y el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia.

La marca alemana incorporó al M8 numerosas piezas BMW M Performance, entre los que destacan un sistema de escape deportivo en titanio, colas de escape en carbono, una cubierta de carbono para el motor, un nuevo difusor trasero de carbono, un volante deportivo y estriberas laterales en carbono, todo procedente de BMW M Performance. Asimismo, se le añadieron luces LED en el techo, luces LED de emergencia en la parrilla frontal, asientos deportivos Recaro, la jaula antivuelco, un extintor de incendios y nuevos neumáticos Michelin Cup.