Inicio INDUSTRIA Así es el Honda Civic Type R Pickup Truck

Así es el Honda Civic Type R Pickup Truck

4.444 vistas
Escuchar este artículo

La división Honda en Reino Unido presentó al prototipo denominado Civic Type R Pickup Truck, un concepto que deja en claro la imaginación de los ingenieros, cuando de crear modelos nuevos se trata.

Este prototipo comparte con el modelo de serie varios elementos, lo que incluye su mecánica y electrónica. Para crear este “pick-up” el fabricante modificó toda la parte trasera, excepto el alerón. La cajuela se puede abrir como el hatcback convencional que originalmente es.

Foto de Honda Civic Type R Pickup Truck Concept (5/5)

Conocido internamente como Project P el Honda Civic Type R Pickup Truck, monta un propulsor de 2.0 litros turbo de cuatro litros que genera 316 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque.  Este modelo se posiciona como una de las pick-up del reino unido más rápidas, acelerando de 0 a 100 Km/h en poco menos de 6 segundos.

Más que una pick-up, este prototipo ha sido creado para conquistar los circuitos, ya que sus neumáticos derivan del modelo original, así mismo el diferencial autoblocante delantero AHA (Agile Handling Assist).

Foto de Honda Civic Type R Pickup Truck Concept (3/5)

“Tenemos una división de proyectos especiales en la fábrica de Swindon y este proyecto fue la oportunidad ideal para que el equipo mostrara lo que pueden hacer” expresó Alyn James, en un comunicado. Incluso indicó que estaban considerando llevarlo a Nürburgring, para romper el récord de la camioneta tracción delantera más rápida.

Importante recordar que el compacto nipón es actualmente el rey de tracción delantera más rápido del “infierno verde” con un crono de 7:43 minutos conseguido en 2017.

Foto de Honda Civic Type R Pickup Truck Concept (4/5)

De momento Honda no sabe si llevara este controversial prototipo a producción, lo que si aseguraron fue la continuidad de muchos proyectos especiales que sorprenderán a los amantes de la marca y público en general.