Inicio INDUSTRIA Así es el nuevo Toyota Corolla sedán

Así es el nuevo Toyota Corolla sedán

1.049 vistas
0
Escuchar este artículo

La marca japonesa presentó el Salón de Guangzhou China, el Corolla, un modelo importante para la marca y de gran historia que se comercializará en 150 países. Mas seguridad, tecnología y diseño se hacen presente en el sedán más popular del mundo.

Fabricado en Turquía, se basa en una nueva plataforma GA-C derivada de la TNGA, que promete un gran comportamiento gracias a un bajo centro de gravedad, carrocería un 60% más rígida y una suspensión trasera multibrazo para todas las versiones.

En cuanto a mecánica el nuevo modelo ofrecerá versiones L, LE y XLE, que utilizarán el mismo propulsor 1.8 litros de la generación anterior, con más potencia y mayor eficiencia, aunque la marca no especificó números, mientras que las XSE y SE serán impulsadas ​​por un bloque cuatro cilindros en línea de inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros. Para Europa estará disponible una versión híbrida.

La seguridad está presente, han dotado al nuevo modelo de la tecnología Toyota Safety Sense, que engloba asistente precolisión, detección de peatones, control crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril con asistente de dirección, sistema de reconocimiento de señales y control inteligente de luces en la vía.

En el interior destaca el panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas en el medio de las agujas, y materiales que, de primera impresión, son de mejor calidad respecto a la pasada generación.

Con más de 45 millones de unidades vendidas a nivel global desde su debut en 1966, Toyota ha revelado que la 12 generación comenzará su comercialización en el segundo trimestre del 2019.