Inicio AUTOS DEPORTIVOS Así es el Shelby GT500, el Mustang más potente de la historia

Así es el Shelby GT500, el Mustang más potente de la historia

4.610 vistas
Escuchar este artículo

Con motivo del Salón de Detroit, la marca americana presentó el Ford Mustang más potente y radical de la historia. Una bestia de precisión de más de 700 caballos de fuerza conocido como Shelby Mustang GT500.

Iniciando por el frontal está presidido por una parrilla de gran formato, donde alberga la tradicional cobra en el centro, estas dimensiones han favorecido al apartado de refrigeración que, para esta generación, es un 50% superior a la de un Shelby GT350.

La aerodinámica es parte fundamental del nuevo modelo, equipa detalles como difusor frontal y posterior, taloneras y el gigantesco alerón. Este Shelby GT500, necesita todos estos elementos para poder controlar su bestial potencia que genera su motor. Es el mismo 5.2 V8 del Shelby GT350, pero sobrealimentado por compresor de 2,65 litros y construido a mano en la Romeo Engine Plant de Detroit.

El propulsor anteriormente mencionado produce 710 caballos de fuerza y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y un cuarto de milla (0-400 metros) en menos de 11 segundos.

El cambio de filosofía es claro, la marca apuesta a la eficiencia, aunque esto suponga eliminar la opción de la transmisión manual, solo se comercializará con un cambio automático de doble embrague y siete relaciones. Esta caja es capaz de cambiar de marchas en menos de 100 milisegundos y ha sido diseñada exclusivamente para este modelo.

Bajo la carrocería del GT500 hay una suspensión de nueva geometría (que no se detalla), dirección asistida eléctrica y la nueva generación de amortiguadores adaptativos MagneRide. En el apartado de frenos equipa Brembo, con discos de 420 milímetros en el eje delantero (los más grandes de cualquier coupé americano, según Ford) y pinzas de seis pistones.

Finalmente, en el interior se puede notar el enfoque hacia la deportividad, ofrece cuadro de instrumentos de carbono y asientos Recaro con ajuste eléctrico. De serie incluye panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, pantalla multimedia, equipo de sonido B&O Play de 12 altavoces entre otros elementos más.

Entre los colores disponibles para esta tercera generación están el rojo Hot, naranja Twisted y plata Iconic. Así mismo, se puede decorar con las clásicas franjas decorativas contrastadas para el exterior.