Inicio INDUSTRIA Así visualiza Hyundai los autos de rescate del futuro

Así visualiza Hyundai los autos de rescate del futuro

249 vistas

Hyundai presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, el Hyundai Elevate Concept, una plataforma que cuenta con brazos mecánicos que le permiten no solo rodar, sino también caminar e incluso trepar, por lo que no hay una sola superficie que se le resista a este ¿todoterreno?

A través de un video y bocetos, la marca coreana reveló este concepto que consta de dos partes bien diferenciadas, una cápsula superior intercambiable y la plataforma inferior, donde se encuentra toda la parte mecánica, incluidos los brazos articulados que acogen la suspensión y las ruedas. La parte superior puede contar con muy distintas configuraciones, en función del uso que se le vaya a dar al vehículo.

Las ruedas se encuentran alojadas en los extremos de unos brazos articulados que pueden adoptar distintas posiciones. Según el video, en estado de reposo los brazos actúan como un esquema de suspensión convencional. En función del estado del terreno, estos brazos pueden elevarse o contraerse para aumentar el desarrollo de la suspensión, aunque cuando el modelo está sobre superficie que le imposibilite rodar, los brazos se convierten en auténticas patas.

Los brazos mecánicos pueden girar sobre su base a la misma vez que estirarse y contraerse, por lo que las posibilidades son prácticamente infinitas a la hora de posicionarse y equilibrarse sobre el suelo. En las imágenes publicadas por la marca se pueden ver muy distintos ejemplos de los usos que puede tener un vehículo dotado de una plataforma de este tipo.

El primer propósito de este vehículo es el más lógico, poder acceder a donde un vehículo de rescate convencional no podría llegar nunca, como puede ser una zona devastada por una catástrofe natural o un derrumbe.

Son las propias ruedas las que alojan los pequeños motores eléctricos que las mueven y las baterías que los alimentan se encuentran en la base de la plataforma. Por el momento, este es tan solo un concepto y se desconoce si la marca coreana continuará su desarrollo.

Por: motor.es