Inicio AUTOS DEPORTIVOS Aston Martin DBX, un SUV de 550 hp con corazón alemán

Aston Martin DBX, un SUV de 550 hp con corazón alemán

1.101 vistas
0
Escuchar este artículo

La firma británica hace un par de horas dio a conocer uno de sus proyectos más ambiciosos. Se trata de su primer SUV denominado DBX, un modelo deportivo, familiar y lujoso. 

Estéticamente, adopta el lenguaje de diseño de otros modelos de la casa. Luce una parrilla central llamativa, grupos ópticos ovalados, luces LED rectangulares, entre otros elementos más. 

En el interior, la practicidad y tecnología se hacen presentes gracias a un puesto de conducción que según la marca, ofrece gran visibilidad. Llama la atención el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 10,25 del sistema de infoentretenimiento, techo panorámico y acabados premium típicos del fabricante. 

Desarrollado sobre una plataforma nueva, incluye suspensión neumática, sistema de control eléctrico antivuelco de 48 voltios y amortiguadores adaptativos. 

Su motor es un AMG V8 biturbo 4.0 litros que entrega 550 caballos y un par máximo de 700 Nm, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. Puede alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 291 km/h.

Circular por terrenos complicados será posible con este modelo ya que incorpora sistema de tracción total con diferencial central activo y trasero de deslizamiento limitado, que distribuye la potencia entre las ruedas posteriores. 

Según Car and Driver, las primeras unidades llegarán al mercado Europeo en el segundo cuatrimestre del 2020 y su precio rondaría los 158.000 euros.