Inicio INDUSTRIA ¡Atención! Policía de Tránsito ampliará controles en carretera

¡Atención! Policía de Tránsito ampliará controles en carretera

768 vistas

De los 52 fallecidos el pasado mes de marzo, 9 murieron en percances vinculados al abuso de la velocidad, mientras que 3 fallecieron en situaciones relacionadas con alcohol al volante. Con base en estos resultados, Policía de Tránsito prestará mayor atención en carretera a estos temas durante Semana Santa.

Serán, al menos, 78 operativos de control de velocidad en todo el país, mientras que 20 estarán destinados al control de alcohol al volante, tanto de día como de noche, más tomando en cuenta que entre enero y febrero solo había fallecido una persona por el tema de alcohol y en marzo fueron 3.

El Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, expresó que se harán 23 visitas a terminales de transporte público en todo el país, con el objetivo de someter a los choferes de autobús a pruebas de alcohol y así prevenir tragedias.

A lo anterior se suma vigilancia activa, es decir, desplazamiento de oficiales entre diferentes puntos de la carretera para prevenir accidentes por conducción temeraria, por ejemplo, como el abuso de velocidad, el adelantamiento indebido y otras maniobras peligrosas. De igual forma, se harán operativos fijos, tipo retén, en las principales rutas de corte turístico, pero también en el Área Metropolitana.

El personal compuesto por 741 oficiales divididos en dos turnos de 12 horas estarán principalmente en rutas como Cambronero, Atenas, San José-Caldera, el parque Braulio Carrillo, entre Limón y Sixaola, entre el cruce a Río Frío y Puerto Viejo de Sarapiquí, Naranjo-Zarcero, La Fortuna, Liberia-Santa Cruz, así como Limonal-Puente Tempisque, Cerro de la Muerte y Costanera Sur, entre otras.

En Semana Santa del 2018 ocurrieron 1.475 accidentes y murieron 14 personas, de ellas 4 en Guanacaste y 4 en el Área Metropolitana, como los sitios con más casos fatales. Se confeccionaron 6.687 multas.

Fuente: MOPT