Inicio AUTOS 4X4 Atlis XT, un pick-up 100% eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

Atlis XT, un pick-up 100% eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

1.801 vistas
Escuchar este artículo

La joven compañía estadounidense Atlis Motor Vehicles fundada en 2016 presentó en los primeros meses del presente año su primer modelo en formato de prototipo pick-up eléctrico. Se trata de la XT, un todoterreno que podría competir contra la Rivian R1T.

Entre las grandes virtudes del modelo destaca su capacidad de remolque y autonomía, 800 kilómetros según la marca.

  

El vehículo estaría basado en la plataforma XP que incluye chasis, suspensión, baterías, motores eléctricos, entre otros componentes más. La idea de la firma se enfoca también en permitir a terceros electrificar cualquier tipo de vehículos empleando dicha plataforma.

 

El Atlis XT contará de serie con tracción a las cuatro ruedas, motores independientes para cada rueda, suspensión neumática y sistema de regeneración de energía en la frenada.

La gama de baterías contemplarán autonomías de 482, 643 y 804 kilómetros, dependiendo del motor. La capacidad de remolque oscilará entre 2.267 y 9.071 kilogramos.

Los futuros clientes podrán escoger versiones de ruedas traseras simples o dobles, en cuanto a números el nuevo modelo obtendrá el 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y velocidad máxima de 193 km/h.

Según Motorpasión, el lanzamiento al mercado está previsto para el año 2020, y su precio comenzaría en los 45.000 dólares.