Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca

Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca

2.855 vistas
Escuchar este artículo

La marca de los cuatro aros (AUDI) presentó, el e-tron, su primer vehículo eléctrico, en San Francisco. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de producción del fabricante y el resultado es un SUV de tracción total que incorpora tecnologías como los Audi Virtual Mirrors, que suponen un adiós a los espejos retrovisores de toda la vida.

Este modelo obtiene líneas de diseño ya tradicionales en Audi, pero las eleva a otro nivel. Los rasgos principales envolventes y sobrios expresan estabilidad y fuerza. Por dimensiones, se posiciona entre los modelos Q5 y Q7.

Autonomía de 400 kilómetros

Recorrer largas distancias es la principal virtud del nuevo e-tron, este modelo monta dos motores eléctricos que obtienen energía de una batería de 95 kWh, y que envían su potencia a las 4 ruedas. La potencia combinada es de 300 kW (408 caballos de fuerza), con 664 libras-pie de torque, obtiene el 0 a 100 en 5,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada de 200 km/h.

La batería está situada en una posición baja, aportando al conjunto un mejor comportamiento dinámico, sin comprometer el espacio disponible para los ocupantes y sus equipajes.

Audi estrena la tecnología by wire en los frenos, por primera vez en la industria

Durante las desaceleraciones, el e-tron recupera energía durante la frenada por medio de sus propulsores eléctricos. De esta manera, persigue el objetivo anunciado de regenerar un kilómetro de autonomía por cada kilómetro recorrido cuesta abajo. Además, utiliza el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire), sistema heredado de la aviación que Audi presentó en 2012 y que finalmente incorpora en un vehículo.

Las cámaras sustituyen a los retrovisores

Otra novedad que incorpora el nuevo modelo se encuentra en los retrovisores, que pueden ser sustituidos por cámaras en lo que la marca denomina Audi Virtual Mirrors. Son elementos opcionales y permiten reducir el coeficiente aerodinámico, posicionándolo como el SUV premium más aerodinámico del mercado.

En cuanto al interior, equipa materiales de primera calidad y toda la tecnología que el fabricante dispone como: navegación, conectividad, sistema MMI Navegación plus, que incluye de serie LTE Advanced, punto de acceso Wi-Fi y asistente de conducción eficiente.

Las primeras entregas en están previstas para finales de 2018 y los pedidos ya se pueden gestionar.